COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR)- Una verdadera tragedia se registró en la mañana de este lunes en la zona alta del barrio Jorge Newbery, cuando las llamas consumieron una vivienda. Los padres de familia y un hijo de 16 años murieron, mientras que otros siete menores de edad fueron salvados.
Los siete niños se encuentran internados en el Hospital Regional, y Roxana Blanco, una de las vecinas del lugar relató que todos se salvaron gracias a su mamá (que murió calcinada), que logró pedir auxilio y acercarlos a la ventana para que los pudieran sacar entre las llamas.
“Cuando escuché el pedido de socorro salí y la señora estaba en la ventana y ahí empecé a sacar a los chicos como pude, junto a mi hijo forzamos la ventana y sacamos los chicos por ahí”, aseguró Roxana entre llanto.
Incendio fatal: “No podían salir porque tenían rejas”, aseguró un vecino entre lágrimas
Conmocionada por lo vivido, recordó que después se escuchó una explosión de la cocina hacia la pieza: “Ahí la vi (a la madre) que cayó para atrás toda quemada y ya no se pudo hacer más nada”, dijo.
“Saqué a todos los chicos y los dejé en mi casa hasta que llegaron bomberos y la ambulancia”, agregó.
Roxana explicó que el fuego fue “impresionante” y consumió todo rápidamente: “Fue como que de la cocina siguió para el lado de la pieza hacia la ventana. Uno de los chicos quedó adentro”.
Asimismo, señaló que el niño más pequeño de los siete tiene 3 años y una nena de unos 5 años ya había sufrido hace unos meses una quemadura con aceite caliente. “Ella cuando me vio me dijo saque a mis hijos y la primera que me pasó fue la que estuvo mucho tiempo internada en el hospital”, aclaró.
Siete personas murieron en cuatro incendios durante los últimos días en Comodoro
Finalmente confirmó que los padres de la familia, se llamaban Nancy Roldán y Carlos Fabián Vargas.