COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Un niño de 4 años murió quemado y sus dos hermanos de 1 y 8 fueron rescatados con graves heridas de una precaria vivienda que se incendió esta madrugada y quedó reducida a cenizas en el barrio Abel Amaya, informó el jefe de la Unidad Regional de la policía de Chubut. 

El comisario mayor Ricardo Cerda reveló que "fue la policía que patrullaba por el lugar la que descubrió un desprendimiento de humo y concurrió a la vivienda ubicada en la calle Código 475 al 400 donde constató que una precaria construcción se estaba incendiando".

"La policía dio aviso a los bomberos mientras forzaron el acceso e ingresaron a una habitación donde lograron rescatar a dos niños que pedían auxilio", agregó.

Cerda señaló que el niño "más grande, de 8 años, nos decía que había otro en la habitación contigua de 4 años que estaba ya sin vida cuando fue sacado". 

Al momento del incendio los tres hermanos estaban solos y al lugar llegó una tía de 24 años que fue el primer familiar que se enteró de las circunstancias fatales porque "sus padres no se encontraban en las inmediaciones", explicó Cerda a Télam.

Los niños rescatados con vida están internados en el hospital regional de Comodoro Rivadavia en estado reservado.

Los bomberos consultados revelaron que aún no están claras las causas del incendio que se produjo cerca de las 4, aunque advirtieron las precarias condiciones de las conexiones eléctricas y la presencia de una estufa a leña con la que se daban calor para mitigar las intensas heladas de esta época en el sur de Chubut.