EL BOLSÓN -  Este viernes por la tarde varios vecinos de El Bolsón se convocaron y organizaron para agredir a los 6 imputados por el incendio que desde el pasado lunes 25 de enero se encuentra avanzando sin control en la zona de Cuesta del Ternero, en el límite entre las provincias de Río Negro y Chubut. 

En el lugar trabajan alrededor de 180 brigadistas con helicópteros con balde, hidroaviones y maquinaria vial. Dividido en seis sectores, algunos de ellos pudieron ser controlados por momentos, pero el clima caluroso y seco complica el trabajo de las brigadas. Hasta el momento las llamas ya arrasaron más de 11 mil hectáreas con bosques nativos. 

Incendio en Cuesta del Ternero: vecinos de El Bolsón intentaron linchar a los turistas que habrían iniciado el fuego

Por el inicio del incendio están imputados 6 turistas, que serían los responsables de dejar un fogón mal apagado. Incluso, hay testigos que indican que los turistas mantuvieron un fuerte cruce verbal con otras personas que les pedían que sofocaran las brasas como es debido, reseña El Cordillerano.

Efectivos policiales de la Comisaría 12 de El Bolsón debieron intervenir este viernes por la tarde cuando un grupo de vecinos organizado se dirigió hasta el predio conocido como "El Mirador", donde se encontraban los 6 turistas imputados -3 hombres y 3 mujeres, todos ellos del Valle Medio de Río Negro-, dispuestos a lincharlos y -según apuntan los testigos- se vivieron momentos de extrema tensión.