EL BOLSÓN - El intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano, mantuvo este viernes un encuentro con vecinos perjudicados por los incendios forestales que afectaron Cuesta del Ternero, “irrumpieron 15 personas, algunas encapuchadas y otras con las caras pintadas de negro, portando machetes y armas blancas, quienes me amenazaron e impidieron que me retire del lugar, privándome de mi libertad”, expresó el mandatario.

Bruno Pogliano on Twitter

Según manifestó en redes sociales, estaba acompañado por funcionarios de mi gabinete municipal y también estaban presentes la concejal Rosa Monsalve (FdT) y el gerente regional de Anses, Leandro García". 

El intendente dijo que “tuvieron que intervenir los vecinos del paraje para que pudiera retirarme del lugar”. 

Subrayó que "estos hechos son inadmisibles. Hablan del nivel de violencia y de impunidad por parte de estos individuos, a los cuales voy a denunciar penalmente para que la justicia investigue y le ponga un freno a este tipo de atropellos”.


De acuerdo a lo publicado por Jornada, según testigos, hasta la escuela del lugar (ubicada a unos 30 km de El Bolsón, sobre la ruta 6 que conduce a El Maitén), “llegaron entre 70 y 80 personas, varias de ellas identificadas como militantes sociales, y también se vieron varios autos de alta gama jamás vistos por esta zona”.


Este sábado a la mañana el intendente iba a realizar la denuncia en la fiscalía local.


Desde hace varios días hay un campamento instalado en la plaza Pagano, en pleno centro de la ciudad, con manifestantes pidiendo “mayores recursos para combatir el incendio”.

La situación molestó a muchos vecinos, quienes argumentan que “es la vidriera de entrada a la Comarca Andina para el turismo y se encuentran con esta gente que hasta hizo un pozo que utiliza como baño. El incendio ya está prácticamente controlado y desde el Splif les han explicado que no necesitan nada, que tienen los medios aéreos necesarios y los brigadistas suficientes. Tampoco es cierto que necesiten alimentos y menos plata”.