COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Hace una semana se registró un grave incendio que dejó  a un matrimonio y su hijo de 2 años internados con quemaduras.  El menor evoluciona favorablemente pero sus padres siguen en terapia intensiva.

El incendio ocurrió en la zona de la extensión del barrio San Cayetano,  allí la explosión de una garrafa provocó el incendio de una vivienda, adonde la familia se había mudado el día anterior. Elio González, Micaela Alvarado y su pequeño Lorenzo, terminaron en terapia intensiva con múltiples quemaduras principalmente en la parte superior del cuerpo.

Si bien el cuadro de los tres era crítico e incluso la semana pasada el menor había tenido convulsiones, su cuadro mejoró y ya le sacaron asistencia respiratoria mecánica dado que las quemaduras en vías respiratorias no fueron graves. Además, se recupera de las quemaduras que tiene en su cuerpo, de tipo AB, y pese a estar aún en la Unidad de Cuidados Intensivos de Pediatría en el Hospital Regional, la evolución es muy favorable.

Sin embargo, los padres del niño permanecen internados en terapia intensiva del Sanatorio La Española, con asistencia respiratoria ya que presentan lesiones en vías respiratorias y quemaduras en el rostro, el pecho, brazos, manos y tobillos.

El joven es el más comprometido, con un mayor porcentaje de quemaduras en su cuerpo y de más gravedad, aunque los dos  tuvieron que pasar en varias ocasiones a quirófano para curaciones. Y ambos cuentan con neumonía, siendo su estado reservado, así lo informó Diario Crónica.