COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El director a cargo del Hospital Regional, Raúl Henny, confirmó en Actualidad 2.0 que la nena de dos años junto a la mamá que sufrieron lesiones en las vías áreas tras el incendio de su vivienda ocurrido el martes en el barrio Quirno Costa, evolucionan de manera favorable. Mientras tanto, el  niño de 7 años fue derivado a un hospital de alta complejidad en Buenos Aires dado que cuenta con un 65% del cuerpo quemado más las afecciones en las vías respiratorias.

Henny afirmó que la “nena de 2 años continua internada en terapia pediátrica y evoluciona favorablemente. Tiene afecciones en las  vías aéreas por inhalación de humo, pero estaba respondiendo favorablemente”, y justamente por eso, es que estuvo con “asistencia mecánica”.

Por otra parte, indicó que “la madre está internada en terapia de adultos respondiendo favorablemente y están en proceso de quitarle el respirador”.

Respecto al niño de 7 años, Henny informó que “fue derivado a la 1 de la madrugada de  este jueves, y  en un vuelo sanitario a un hospital de quemados de Buenos Aires. Llegó estable pero más información no tengo”.

Sin embargo, destacó que “los profesionales de terapia pediátrica en Comodoro hicieron un trabajo enorme porque pudieron compensar el estado y por ello se lo pudo derivar a un instituto de mayor complejidad”.

Además, detalló que “lamentablemente el niño tiene un  60 o 65% de su cuerpo lesionado como así también todas las vías aéreas”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer