COMODORO RIVADAVIA  (ADNSUR) – Desde la sucursal del Banco Chubut ubicada sobre Avenida Yrigoyen, informaron que anoche “prendieron  fuego internamente los cajeros automáticos para que explotaran”. Señalaron que el daño fue "terrible" pero no se han robado nada. La sucursal operará recién a partir de este jueves. La sucursal permanecería cerrada.

Foto: Jornada

Nelson, uno de los directivos de la sucursal, señaló a Radio Del Mar que este miércoles traerán un nuevo sistema de comunicaciones y alarmas de Rawson, ya que quedó  todo destruido. "Hoy no creo que podamos abrir, pero la gente puedo ir a las otras sucursales”, dijo.

Sostuvo que “todos los sistemas de investigación ya están en marcha desde esta madrugada” y se verán las imágenes captadas por las cámaras de seguridad. Agregó además que fue un robo frustrado por personas que evidentemente no supieron cómo llevan adelante el robo.

Por su parte, el jefe de la Unidad Regional, Comisario César Brandt, destacó que "no se pueden sacar concusiones de lo sucedido hasta tanto no tengamos datos fehacientes”.

Señaló que "en todos los cajeros hay cámaras de seguridad” y que ahora “personal de la División de Investigaciones, del Banco Chubut y del Ministerio Público Fiscal llevan adelante una pesquisa por el hecho".

Sostuvo que "es una modalidad que no ha sido utilizada; se ve que han visto esta modalidad en otros lugares y quisieron implementarla acá".

En este marco explicó que estas personas que ingresaron “abrieron la garrafa de gas para provocar una explosión” y agregó que en el lugar se encontró “una garrafa con su manguera conectada al cajero y unos cables conectados a la batería, para que genere chispa y explote”.

Dijo que del hecho se enteraron a las 0:45 de este miércoles, cuando se activó la alarma.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer