Comodoro Rivadavia cuenta desde este martes con una Unidad Regional de Seguridad Aeroportuaria. Se trata de la base "Patagonia Sur", que tendrá injerencia en Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego con un refuerzo de los controles en materia de seguridad aeroportuaria.

El director nacional de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), José Glinski, participó este martes por la mañana de la presentación del equipo y profesionales que formarán parte de la base Patagonia Sur.

"Gracias al intendente de Juan Pablo Luque por permitirnos desarrollar nuestras actividades también en la Patagonia" , dijo,  tras señalar que "somos una puerta a la seguridad federal y a veces hay mucha presión para que nuestra actividad se desarrolle en el ámbito en la Ciudad de Buenos Aires  y en el AMBA".

Inauguraron una base de Seguridad Aeroportuaria en Comodoro

Por su parte, el intendente Juan Pablo Luque calificó a este acontecimiento como “un hecho transcendental para el futuro de Comodoro Rivadavia y la región. El control de ingreso a la ciudad, brinda la posibilidad de avanzar en una lucha contra el narcotráfico real y concreta, con herramientas que están a la vista en desarrollo tecnológico con el cual no contábamos”.

Asimismo –continuó- “esto habla de un gran compromiso de la fuerza, de la decisión del director de la PSA y de un lineamiento político de la ministra Sabrina Frederic quien junto con todo su equipo nos visitó en dos oportunidades. Proyectamos un trabajo con gran responsabilidad y especialmente con políticas claras y concretas con respecto a una necesidad que tiene la población de sentirse cuidada y segura”, enfatizó. 

HACER LAS COSAS BIEN

Glinski señaló que gracias a un trabajo conjunto con el municipio y otras secretarías se logró trasladar "algunas de las cosas que tenemos en el ámbito del ambas o del al resto del país también a la Patagonia" como es equipamiento y profesionales. 

"Comodoro es una ciudad que sin lugar a dudas es un centro, un faro, un imán, un norte de las cosas que se hacen bien a nivel país".

Finalmente, Glinski destacó que en esta oportunidad llegaron a la ciudad petrolera equipos y profesionales de Buenos Aires y Córdoba para llevar adelante distintos tipos de procedimientos con tecnología de punta.  "Esto que estamos haciendo aquí es mover los recursos del país a Comodoro y  lo vamos a hacer de manera permanente” porque es  positivo no solo para la ciudad sino para toda la región que abarca Chubut, Santa Cruz y Tierra del fuego.

Inauguraron una base de Seguridad Aeroportuaria en Comodoro

LOS EQUIPOS

Los controles se realizarán en distintos puntos de la ciudad, para ello la PSA dispondrá de equipos móviles de rayos X, un scan van (escáner montado sobre un dispositivo móvil), un equipo backscatter (tecnología que permite escanear la carga de los camiones en movimiento) y binomios con canes con especialidad en detección de narcóticos.