El policía Facundo Nahuel Amendolara, investigado por haberle disparado en el abdomen a Santiago "Chano" Moreno Charpentier cuando intentó atacarlo con una cuchilla en medio de un presunto brote psicótico, fue imputado por el delito de "lesiones gravísimas agravadas por el uso de arma de fuego y por ser funcionario policial", que tiene una pena entre 3 y 15 años de prisión.

El fiscal Martín Zocca, a cargo de la UFI 1 de Delitos Complejos de Zárate-Campana, notificó esta mañana formalmente al policía Amendolara (27) y a su defensa de la imputación por ese delito contemplado en el artículo 92 del Código Penal, confirmaron voceros judiciales.

Luego de haber sido internado el pasado lunes tras ser baleado por un policía al que habría querido atacar con un cuchillo, la salud de Chano Charpentier evoluciona paso a paso y este jueves le quitaron la sedación.

Imputaron por "lesiones gravísimas" al policía que le disparó a Chano

Según explicó, en caso de que su cuadro psicomotriz vuelva a empeorar se procederá a repetir su sedación, y si su caudro mejora podría ser trasladado a una sala común.

Cabe destacar que tras ser herido de bala y que se le extirpara el riñón izquierdo, el bazo y el apéndice Chano permanece internado en Terapia Intensiva.