Este viernes se llevó a cabo en Comodoro Rivadavia, la audiencia de apertura en el marco de la investigación por el desalojo de trabajadores estatales, en su mayoría docentes, que se manifestaban en la intersección de las rutas 3 y 26.

El episodio tuvo lugar el 4 de septiembre del 2019 y aquella madrugada se hizo presente un grupo de personas identificadas con el sector petrolero, que desalojaron a los manifestantes. 

En la audiencia estuvieron presentes el secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge  Ávila y Germán Lagos, quien por ese entonces era jefe de la Unidad Regional de Comodoro.

Imputaron por "incitación a la violencia" a Jorge Ávila por el desalojo en Ruta 3 y 26 durante el conflicto docente en 2019

ADNSUR pudo confirmar que finalmente la justicia imputó a Ávila por incitación a la violencia. El fiscal Juan Carlos Caperochipi indicó a este medio que en la audiencia de apertura de investigación se formularon cargos "contra el señor Jorge Ávila y va a continuar la investigación en relación a los distintos ilícitos que oportunamente fueron imputados por un equipo fiscal que me precedió en la investigación, que era el doctor Cabral".

Y explicó que "estamos reformulando algunas cuestiones técnicas, por eso hoy realizamos en concreto la imputación a Ávila. Se le atribuyó la comisión del delito a incitación a la violencia por medios públicos en 2019".

Caperochipi indicó además que entendieron que "faltaban algunas cuestiones que habría que profundizar en la investigación y eso es lo que se le ha contado al juez. Seguiremos investigando los otros ilícitos. Faltan agregar muchos elementos más", puntualizó. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!