RAWSON (ADNSUR) - Fabián Gabalachis es el abogado defensor de dos de los imputados en el caso de abuso sexual a una chica de 16 años en Playa Unión. Durante una rueda de prensa informó que este viernes se llevó adelante "la audiencia de apertura de investigación, esto significa que el Ministerio Público Fiscal cuenta con autorización judicial para investigar, por el lapso de seis meses, a las personas que se encuentran sindicadas con un grado de responsabilidad que son cinco"

En este sentido, informó que "cuatro personas se hicieron presentes, porque una de ellas está fuera del país. Todas estas personas continúan en libertad ambulatoria. La imputación es de abuso sexual gravemente ultrajante con acceso carnal". 

En diálogo con ADNSUR, dijo que "la víctima y dos de las personas imputadas eran menores en ese momento. Esto genera una imposición legal, entonces no se puede brindar la identidad de las personas y las audiencias tienen que ser a puertas cerradas. Además se acordó entre el MPF y las defensas no brindar detalles".

Los carteles que pegaron familiares y amigos de la vícitima. Foto: ADNSURLos carteles que pegaron familiares y amigos de la vícitima. Foto: ADNSUR
Los carteles que pegaron familiares y amigos de la vícitima. Foto: ADNSUR

La audiencia se realizó a puertas cerradas por ser un delito de instancia privada. Se retiraron rápidamente los abogados defensores, el fiscal y el juez de la causa sin dar declaraciones a la prensa. Se observaron carteles pegados en el exterior y un grupo de mujeres pertenecientes a la Multisectorial feminista aguardaban la salida de los imputado.