COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El Ministerio Público Fiscal (MPF) de Chubut indicó a través de su página web que "la fiscal Laura Castagno calificó a la conducta de dos imputados (por los soldados) como constitutiva de tentativa de homicidio" y en relación a un tercer acusado como "lesiones graves agravadas por alevosía".

El hecho ocurrió el sábado último, a la salida de un local bailable de la localidad de Sarmiento, ubicada en el centro sur de la provincia del Chubut, donde dos jóvenes fueron interceptados por al menos cinco personas que, sin mediar palabra, los atacaron a golpes.

Una de las víctimas logró escapar mientras que la otra, identificada como Luciano Giannone (22), sufrió heridas de gravedad y debió ser derivado al hospital de Comodoro Rivadavia en el que quedó intubado hasta el miércoles, que recibió el alta médica.

El joven agradeció a través de su perfil en la red social Facebook "a todos los que oraron" por él al tiempo que publicó fotografías en las que se lo vio en silla de ruedas, transitando por el pasillo del hospital, con hematomas en la cara y heridas visibles en el cuero cabelludo.

Por su parte, la fiscal Castagno dijo a medios locales que "salvando las distancias, lo ocurrido tiene cierta analogía con lo que pasó en Villa Gesell porque es un grupo de jóvenes que seguía a otro, ambos grupos desplazándose por la calle, y sin motivo aparente lo invitaron a enfrentarse, a la salida de un boliche, en una pelea mano a mano donde uno está claramente en inferioridad".

En tanto, tres de los cinco agresores fueron identificados gracias al testimonio de un integrante de la Guardia Urbana del municipio de Sarmiento que observó parte del ataque.

"Dos de los presuntos autores son soldados voluntarios. Un Teniente del Ejército del área de Comando, contactó a la Brigada y a partir de esto, se habrían tomado medidas disciplinarias respecto de ambos imputados", añadió el informe del MPF.