RAWSON (ADNSUR)- En la audiencia de control de detención que se llevó a cabo este viernes, se abrió la investigación contra los seis imputados por los incidentes en la Legislatura, donde además resultaron heridos varios efectivos policiales.

El juez de garantías José García abrió la investigación contra seis manifestantes que se  enfrentaron con policías de Rawson que custodiaban la salida de los diputados. Se trata de tres hombres que aguardaron la audiencia de control detenidos, y de tres mujeres que por falta de lugares para alojarlas, quedaron libres sometidas a la audiencia.

Se dispuso la libertad de los imputados porque los fiscales no pidieron ninguna “medida coercitiva”. Además ordenó que médicos forenses los revisen de las lesiones que dicen haber sido provocadas por la Policía, y que las manifestaciones efectuadas en la audiencia sobre presuntos mal trato policial, las plasmen en denuncias concretas.

Los imputados son Juan  Gigiarey domiciliado en Puerto Madryn, Roberta Gogorza, los hermanos  Leonardo y Noelia Silva, Jairo Epulef y Fabiana Cartolano. De ahora en más la Fiscalía de Rawson tiene un plazo de seis meses para investigar los hechos que fueron descriptos en la audiencia por Leonardo Cheuquemán y Fernando Rivarola.

LOS HECHOS

Imputaron a los antimineros por destrozos y agresión a policías

Como resultado de los incidentes cuatro policías resultaron lesionados.  Según las actuaciones los incidentes se desencadenaron a las 00.15 horas de este viernes, cuando personal policial se encontraba cubriendo la salida de los diputados de la Legislatura. Allí grupo de unas sesenta personas, a la salida de algunos legisladores, en particular el diputado Gerónimo García al momento de subir a un vehículo, Leonardo Epulef comenzó a  arrojar piedras contra los uniformados y contra un móvil policial provocando la rotura del vidrio trasero.

De inmediato se acerca al rodado y arroja golpes de puños contra una empleada policial, que conformaba el cordón policial, sin lograr golpearla. Ante esto, se procede a la aprehensión del mismo, el cual se resiste arrojando golpes de puños y patadas.

Asimismo,  Juan Salvador Gigirey,  le pegó una patada en la cara y golpes de puño al sub comisario Juan García. Al momento de ser reducido por los empleados policiales, se resistió mediante golpes de puños y patadas. Gogorza  tomó un escombro de grandes dimensiones y se lo arrojó al comisario Marcelo Piñero, golpeándolo en la espalda. Noelia Silva mientras tanto tomó otro escombro y se lo tiró al comisario Héctor Menece, impactando en la pierna izquierda a la altura de la cadera.

La misma actitud de agarrar piedras, tuvo Fabiana Cartolano, arrojándolas contra los uniformados, impactando puntualmente contra el empleado policial Fernando Trinidad. Mientras tanto  Leonardo Silva, también comenzó a arrojar golpes de puños y patadas contra los uniformados.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!