Durante las últimas horas de la tarde del domingo, el Ministerio Público Fiscal (MPF), representado por el fiscal general Enrique Kaltenmeier, imputó a Elida Viviana Antenado, acusada de "homicidio agravado" contra Fabián Pereyra, quien era su pareja. La imputación se dio en una audiencia de control de detención desarrollada en sala de oficina judicial, en el tercer piso de tribunales en Trelew.

Según lo relatado por el fiscal el hecho ocurrió el sábado 7 de mayo cerca de las 5 de la mañana en una vivienda ubicada en calle José Mármol, cuando Antenado le propinó una estocada a su pareja con un cuchillo de grandes dimensiones, lo que provocó una profunda herida que comprometió varios órganos y derivó en su posterior muerte. Según se supo, la víctima pudo salir tambaleando del lugar y recorrió varios metros hasta la casa de un vecino ubicada al frente, donde pidió ayuda. Fue así que quienes lo atendieron observaron que estaba seriamente lesionado y se desvanecía, por lo que llamaron a la Policía y la ambulancia, que tardaron quince y cuarenta minutos respectivamente. Sin embargo, el hombre falleció cuando se era rasladado al Hospital.

La Policía siguió el hilo de sangre que fue dejando en su recorrido Pereyra y, de esa manera, accedió al domicilio en cuestión, encontrando a Antenado junto a otra persona. La calificación legal es homicidio agravado por el vínculo y quedará a cargo de la investigación el fiscal Arnaldo Maza. El fiscal pidió la apertura de investigación por el plazo legal de seis meses y solicitó el mismo lapso de prisión preventiva, al argumentar sobre los peligros procesales de fuga y entorpecimiento. Además enfatizó sobre los elementos colectados para determinar la autoría de la imputada, destacando los testimonios dados por personas cercanas y otras que estuvieron al momento del incidente, aún sin haber observado lo ocurrido.

Posteriormente, la defensa ejercida por Flora Mollard, negó el protagonismo como imputada de su defendida y remarcó que la Fiscalía debería investigar más profundamente lo ocurrido, dado que había otros individuos en el sitio. Si bien no se opuso a la apertura, consideró que no había peligro de entorpecimiento y sugirió que en caso de dictarse medidas coercitivas, las mismas sean de carácter domiciliario.

En su resolución, la doctora Ivana Gonzáles dispuso la apertura de investigación y estimó que el descargo efectuado por la defensa no resulta suficiente confirmando la existencia del peligro de fuga, por el que se tiene en cuenta la característica grave del hecho y una expectativa de pena que será de efectivo cumplimiento. Además, observó que de acuerdo a la autopsia y las pericias realizadas no existía ningún signo visible de que pudiera ser una estocada defensiva.

El hecho está basado en la más grave de las acciones humanas posibles y se establece una relación entre la acción y la consecuencia que es la muerte. Gonzáles valoró los elementos y subrayó el testimonio de dos personas, que sin vinculación alguna con la pareja o con las otras personas presentes, dicen que Pereyra alcanzó a decir quién lo había apuñalado, y decidió, de esta manera, la prisión preventiva de la imputada por el tiempo que dure la investigación, que en principio sería por el término de seis meses.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer