CALETA OLIVIA (ADNSUR) – El incendio inició cerca de las 19.15 horas y destruyó un galpón perteneciente a la empresa de remediación ambiental "Harry SRL" donde se depositan grandes volúmenes de aceite de desecho de buques y también del que utilizan algunas empresas petroleras. En el lugar trabajaron varias dotaciones de bomberos y el hecho provocó gran preocupación en la comunidad dada la proximidad a la planta de almacenaje de combustibles de Petrobras.

Las llamas se elevaban a más de treinta metros y generaban una gruesa columna de humo renegrido que superaba los cien metros. Por tal motivo, se formó una inmensa nube oscura que se divisaba desde varios kilómetros de distancia y era arrastrada hacia el mar por el viento de regular intensidad que soplaba desde el sector oeste, informó La Vanguardia del Sur.

Debido a que Prefectura Naval impidió el ingreso del periodismo al lugar del incidente aún no se dispone hasta el momento de reportes sobre personas que pudieran haber sufrido algún tipo de lesiones.

De acuerdo a las imágenes fotográficas, los daños fueron prácticamente totales y se observaba que la capacidad operativa de las dotaciones de bomberos era superada por la voracidad de las llamas alimentadas por el carburante de difícil extinción.

En consecuencia, los servidores públicos y personal de otras empresas procuraban evitar que las llamas se extendieran hacia instalaciones aledañas.

En ese mismo recinto se encuentra la planta de almacenaje de combustibles de Petrobras, distante a menos de doscientos metros de foco ígneo, pero a unos treinta metros y por superficie, pasa el conducto de alimentación que va desde el sitio de amarre de los buques tanques hasta los enormes tanques de almacenamiento.