Ayer por la tarde, cerca de las 18.30, el complejo Villa Huinid, que cuenta con dos hoteles y varias cabañas en el mismo predio, a 2,5 kilómetros del centro de Bariloche, sufrió un alud que dejó el saldo de una persona fallecida y varios heridos. El desplazamiento fatal sucedió tras intensas precipitaciones que se sucedieron durante más de 36 horas.

Este martes la Justicia de Río Negro identificó al hombre que murió y confirmaron que se trata de Víctor González Giovanelli, de 78 años, oriundo de Piriápolis, Uruguay. Según confirmaron fuentes judiciales, el turista se había hospedado este lunes, horas antes de que ocurriera la tragedia. Aún resta encontrar a dos huéspedes, que son familiares directos de la víctima.

“La habitación donde estaban hospedados las personas se encuentra tapada de barro. La tarea para remover sedimentos va a tardar un día, por lo menos”, dijo a Infobae Patricia Díaz, directora de Protección Civil de la Municipalidad de Bariloche

Los familiares del turista uruguayo muerto fueron informados de la tragedia a través de Cancillería. El cuerpo fue llevado esta mañana a la morgue, donde le practicarán una autopsia para determinar las causas del deceso.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!