COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) -  Este jueves la Policía del Chubut realizó una serie de allanamientos y operativos vinculados con dos hechos delictivos diferentes en la ciudad. En ellos se secuestraron tres armas de fuego y 300 municiones de distinto calibre luedo de una denuncia por amenazas, y en otro procedimiento se logró identificar a dos menores de 17 años como autores de un robo con arma de fuego.

El primer operativo surge tras la denuncia por “amenazas con arma de fuego” realizada por una mujer de 41 años en contra de un sujeto a bordo de una camioneta Toyota Hilux, que la habría increpado y apuntado el pasado 13 de agosto a las 14 hs en el Barrio Industrial.

En relación a este hecho, la División de Investigaciones de Comodoro Rivadavia realizó un allanamiento en Kaikén al 2300, a las 13.45 hs de este jueves, en donde se secuestraron tres armas de fuego y 300 municiones calibres 9, 22 y 308 mm. Intervinieron la Dra. Andrea Serer, y el juez Dr. Mariano Nicosia, quien autorizó las diligencias. 

Robo con arma de fuego

Por otro lado, personal policial realizó dos allanamientos en relación con un “robo agravado con uso de arma de fuego” sucedido el martes en el barrio Stella Maris. En los procedimientos se logró determinar la autoría del hecho delictivo por parte de dos menores de 17 años que viven en cercanías. Además se incautaron municiones, auriculares, un equipo de radio con frecuencia policial (HT) y prendas de vestir. 

Ese hecho delictivo tiene como víctimas a jóvenes de 19 y 20 años, quienes fueron interceptados por tres individos  -dos de ellos los menores identificados- cuando caminaban por la calle Código 562 del Barrio Stella Maris. Los delincuentes los amenazaron con un arma de fuego y les sustrajeron sus pertenencias.

Accionar policial en Puerto Madryn

En las últimas horas, personal policial logró recapturar a personas requeridas por la Justicia, se intervino rápidamente ante los ilícitos y se logró secuestrar armas de fuego y municiones.

La División Policial de Investigaciones de Puerto Madryn detuvo a Rodrigo Rocco de 26 años, quien contaba con pedidos de captura por parte de la Justicia debido a que se había ausentado del domicilio en el que gozaba de salidas transitorias autorizadas. La recaptura se concretó en un complejo de calle Lewis Jones de la ciudad portuaria. Se determinó que Rocco tendrá que regresar al Instituto Penitenciario Provincial donde cumple una condena por la reincidencia de “robos agravados”. 

Por otro lado, se logró detener a Jorge Montiel, que tenía un pedido de captura vigente por el Departamento Judicial de Bahía Blanca y la Policía de Carmen de Patagones, en relación con la investigación por un homicidio. Desde la Unidad Regional de Puerto Madryn se informó que el sujeto se hizo presente en una dependencia policial y quedó a la espera de las medidas judiciales correspondientes. 

A las 01.28 hs, se aprehendió a un hombre de 19 años que provocó ‘daños’ en los vidrios de una camioneta Ford modelo 4x4 que estaba estacionada en Menéndez y Facundo Quiroga. Además, sustrajo calzados y provocó destrozos en el interior del vehículo. En el caso intervino la fiscal de Turno, Dra. María Eugenia Vottero, quien dispuso que el detenido quede alojado hasta audiencia de control de detención. 

En otra intervención, se demoró a un adolescente de 17 años que por la “violación de domicilio” en un comercio ubicado en Alem y Bouchard. Intervino Criminalística y la Dra. Vottero, que ordenó que el joven sea restituido a sus padres. 

Por otra parte, en la avenida Hipólito Yrigoyen al 400 se detuvo a un hombre que intentó ingresar a la casa de una señora de 71 años de edad. El accionar policial fue inmediato y localizó al individuo dentro del predio, y luego se comprobó que la misma persona había intentado abrir vehículos en Domecq García y Colón. El fiscal Dr. Ismael Cerda actuó en el hecho.