Identificaron a la mujer hallada muerta en una playa de Chubut
Las pericias indicaron que no hay signos de criminalidad. La víctima, de 58 años, había sido observada el miércoles por la noche mientras caminaba sola rumbo al sur. La hipótesis principal es que se ahogó.
El hallazgo de un cuerpo en una playa generó una fuerte conmoción este jueves en Puerto Madryn. Los primeros datos habían indicado que se trataba de una mujer de entre 50 y 60 años y que no presentaba signos de violencia ni de criminalidad.
“En principio, y por la experiencia que tiene el personal técnico, parece una muerte por inmersión. Parece que lo que produjo el fallecimiento es un ahogamiento”, explicó el el fiscal Alex Williams, a cargo de la investigación, quien agregó que igualmente no se descarta ninguna hipótesis.
Horas más tarde, fuentes del caso informaron que la víctima fue identificada como Patricia Rodríguez, de 58 años. Según señalaron, la mujer había estado internada en el marco de un tratamiento de salud mental.
“La mujer, que atravesaba un cuadro depresivo bajo medicación y cursaba una grave enfermedad, había sido vista por última vez la noche del miércoles, cuando testigos la observaron caminando sola en dirección sur”, señalaron los investigadores.
CÓMO FUE EL HALLAZGO
El cuerpo fue hallado esta mañana, cerca de las 9, por un hombre que caminaba por la zona. Rápidamente, llegó al lugar personal de Criminalística, de la Comisaría Tercera y también los fiscales Williams e Ivana Berazategui, quienes supervisaron el desarrollo de las diligencias iniciales.
“Lo que pudimos observar es que hay un cuerpo de una mujer mayor, que estaba en la línea de la pleamar. Por las características que tiene el cuerpo, lleva unas cuantas horas en ese lugar, tiene todas las características de un cuerpo que lleva varias horas sin vida, por la rigidez, por las livideces”, explicó Williams, en diálogo con la prensa.
“No se encontraron signos de criminalidad en el sentido de que no hay signos de arrastre, no hay signos de lucha y no hay lesionología externa”, agregó.
En el domicilio de la mujer se encontraron todas sus pertenencias personales, entre ellas las llaves, el teléfono celular y dinero, lo que también permite descartar un posible robo.
