VIEDMA (ADNSUR) - Una médica de 49 años identificada como Alicia Cruz chocó de frente con su auto contra un colectivo y murió cuando iba con su familia de vacaciones a Puerto Madryn. Una hija de 13 años está grave y otras dos, de 15 y 10, se recuperan de las heridas sufridas. El marido iba en otro auto detrás. El accidente ocurrió sobre la ruta 22, cerca de Chimpay, en Río Negro.

Iba de vacaciones a Madryn, chocó contra un micro y murió

Una menor de 13 años está internada en estado reservado en el hospital de Villa Regina, y otras dos nenas de 15 y 10 años están en observación en el hospital de Chimpay.

El Ford Fiesta en el que circulaba la mujer sufrió el impacto en la zona izquierda de su parte frontal y quedó totalmente destruido, detalló diario Río Negro.

Alicia Cruz es oriunda de Maimará (Jujuy), y desde hace varios años se desempeñaba como médica en el hospital de San Patricio del Chañar en Neuquén.

A pocos metros de su auto viajaba el esposo y padre de las nenas, también médico en el hospital de San Patricio del Chañar, que iba acompañado por sus padres.

El hombre advirtió el accidente y fue el primero en llegar hasta el lugar para darle atención médica a su esposa e hijas. El impacto fue de tal violencia que la mujer falleció de manera instantánea.

La familia había decidido ir de vacaciones a Puerto Madryn, pero en el camino los encontró la tragedia.

El accidente ocurrió sobre las 8 horas de ayer a la altura del kilómetro 1.049 de la ruta 22, a unos 20 kilómetros al oeste de Chimpay, un sector donde la ruta presenta una larga recta en donde casi no hay señal de celular.

En ese sector, la ruta tiene sólo dos manos de circulación y durante los últimos meses se están realizando tareas de refacción en el lugar, detalló el diario.

En algunos sectores existe un desnivel de alrededor de cinco centímetros con los sectores donde no se retiró la carpeta de pavimento.

La conductora habría perdido por algunos instantes el dominio del auto y se cruzó de carril en la ruta justo cuando, de frente, circulaba un colectivo de la empresa Vía Bariloche en dirección al Alto Valle de Río Negro.

El conductor del colectivo, un hombre de 51 años, sufrió golpes y traumatismos en sus piernas y aseguró a los médicos que el auto se le fue encima y no pudo evitar el impacto.