RÍO GALLEGOS (ADNSUR) - Una mujer de 35 años oriunda de la localidad de Las Heras fue abordada en horas de la mañana de este viernes cuando se dirigía a su trabajo por un hombre que intentó abusar de ella. La joven presentó lesiones por intentar defenderse. La Policía comenzó con la investigación para dar con el depravado.

En horas de la mañana de este viernes, una desesperada vecina de Las Heras se presentó en la Seccional Primera de la localidad con heridas sangrantes en su mano e indicó que momentos antes un hombre que no pudo identificar intentó violarla en inmediaciones de la Escuela Especial de la localidad petrolera.

Fuentes policiales consultadas por La Opinión Austral dieron cuenta del intento de violación, insólito en la localidad, indicando que cerca de las 6 de la mañana la vecina, conocida por sus iniciales MA de 35 años, se presentó en la dependencia para indicar que un sujeto había intentado abusar sexualmente de ella cuando se dirigía a su trabajo.

De acuerdo al testimonio de la denunciante, ella circulaba por la calle O’Higgins de la ciudad cuando, al llegar a la esquina de Estrada, a metros de la Escuela Especial, fue abordada por un sujeto que intentó llevarla a un lugar más oscuro para aprovecharse sexualmente de ella, detalló el diario santacruceño.

Iba a trabajar, intentaron abusar de ella y terminó apuñalada

La víctima indicó que durante el forcejeo que mantuvo con el depravado, él sacó de entre sus pertenencias un cuchillo de cocina y ella, intentando defenderse, fue lastimada dos veces en su mano izquierda.

Un vecino que circulaba por la zona notó la situación en que la mujer era ultrajada, aminoró la marcha de su camioneta hasta detenerse y entonces el atacante, quien ya había desabrochado uno de los botones del pantalón de su víctima y le había acertado un golpe de puño en el rostro, se escapó.

La vecina se acercó a la camioneta y le contó al conductor el horrible momento que había vivido, mostrándole el cuchillo con el que había sido atacada. Ante esta situación, el hombre, testigo de lo ocurrido, accedió al pedido de la víctima de trasladarla a la seccional más cercana.

Una vez allí, MA contó detalles de los desesperantes momentos y aclaró no conocía a su agresor. Los efectivos tomaron su denuncia mientras solicitaban una ambulancia para la atención de las heridas que presentaba en su mano izquierda.

Tras la exposición, los profesionales de la salud arribaron a la dependencia y trasladaron a MA al hospital local. Allí curaron sus heridas e intentaron calmarla, ya que presentaba un cuadro de shock nervioso.

INVESTIGACIONES

Respecto a las averiguaciones que ahora lleva adelante el personal de la Dirección de Investigaciones (DDI) junto a los agentes de la dependencia que tomó el trámite, se pudo saber que el arma con que fue atacada la joven, que ya fue secuestrada, es un cuchillo de mesa de hoja simple que será sometido a pericias para determinar si tiene huellas del agresor.

Al mismo tiempo, se pudo saber que el hombre, que es intensamente buscado, vestía pantalón azul oscuro, una campera del mismo color tipo inflable y tendría una malformación en un labio, según datos brindados por la denunciante.

La Policía realizó un rastrillaje en la zona del hecho para dar con posibles rastros del agresor. También se realizó un informe vecinal, aunque no trascendió si moradores de alguna casa lindante fueron o no testigos del abuso.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer