A pocos días de que se conozca la pena para tres ex funcionarios de Chubut, entre ellos la exministra de Familia Leticia Huichaqueo, la exfuncionaria anticipó que apelarán la sentencia por la causa denominada Royal Canin y sostuvo que es "inocente". Tildó de "injusto" al proceso porque "hay otros" a los que "ni siquiera los han investigado", se quejó.

En relación con las acusaciones y responsabilidades atribuidas al ex gobernador fallecido Mario Das Neves expresó: "Lamento que muchos funcionarios actuales no hayan dicho una sola palabra; lamento el silencio cómplice de muchos que se decían amigos de Das Neves, al menos tendrían que haber honrado su memoria". 

La exministra de Familia manifestó que cuando se conozca la pena apelarán la sentencia: "No voy a parar hasta lograr mi inocencia. Recurriremos a todas las instancias".

Según detalló El Chubut, la exfuncionaria sostuvo que se encuentra mal de salud, cuestión que pidió se tenga en cuenta por parte de los jueces para dictar la pena, y reiteró que sus problemas comenzaron en noviembre pasado. 

"Tengo 14 años en el Ministerio de Familia y me desempeñé hasta diciembre del año pasado como preceptora en Gaiman -repasó-. Lo que quiero es terminar con este proceso y reivindicarme, lograr en lo legal mi inocencia porque soy inocente y después continuar con mi vida.  

"Yo puedo dar fe con lo que tengo y lo que soy, pero siento que son muy injustos por lo que se ha visto en el último tiempo. Faltaba Huichaqueo y acá está, dando su verdad. Yo no hablo de una Justicia injusta, hablo de lo que me tocó vivir dentro de este proceso judicial", puntualizó la exministra.