CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - El Observatorio de Proyecto Generar hizo un análisis de los casos publicados en medios periodísticos, ante la falta de estadísticas oficiales, y de acuerdo al relevamiento, el 74% de los femicidios ocurrieron en el domicilio de las víctimas. Sólo un 7% sucedieron en la vía pública, mientras que el 24% de los femicidas se suicidaron o intentaron suicidarse.

El Observatorio de Femicidios de Proyecto Generar determinó además que el 42% de los asesinatos fueron perpetrados en la provincia de Buenos Aires. Le sigue Córdoba, con un 9%.

El 95% de esos femicidios fueron cometidos por varones miembros del círculo íntimo de la víctima, siendo 52% cometidos por su pareja, y el 23% por su ex pareja, detalla el informe publicado por Telefé Noticias.

Los autores del trabajo debieron apelar a datos provenientes de medios periodísticos, dada la ausencia de estadísticas oficiales.

"El registro tomó los datos que aparecen en medios gráficos nacionales, provinciales y locales, dado que no hay un registro único oficial de femicidios desde el Estado que pueda contabilizar los asesinatos y generar una propuesta de política pública integral que aborde esta problemática", precisó la entidad.

La Casa del Encuentro había difundido anteriormente que en los primeros diez meses de 2.018, hubo 225 femicidios, es decir uno cada 32 horas, y sólo en 16 de ellos habían existido denuncias previas por violencia de género.

La mayoría de los hechos fueron cometidos por las parejas o ex parejas de las víctimas, que fueron asesinadas en sus propias casas y que tenían hijos. En se contexto, 250 niños y niñas se quedaron sin madre.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!