RAWSON (ADNSUR) – El subjefe de la Policía del Chubut, Néstor Ángel Gómez Ocampo, confirmó que se hicieron allanamientos en Casa de Gobierno, puntualmente en la oficina que ocupaba Diego Correa (ex secretario del fallecido gobernador Mario Das Neves), y en diferentes ciudades por una causa vinculada a asociación ilícita. Hasta el momento se concretó la detención de cinco personas, según pudo saber ADNSUR, entre ellas el propio Correa y su esposa y su mano derecha, Diego Luters. Además resultó detenido "Tato" Ramón y un empresario de la construcción de Madryn.

Efectivos de la Policía  realizan esta mañana en Trelew, Puerto Madryn, Rawson y Playa Unión distintos allanamientos en el marco de una investigación por presuntos delitos contra la administración pública provincial cometidos por un grupo de personas a quienes se detuvo por asociación ilícita.

En ese marco, Ocampo dijo que los allanamientos se ralizan "en Casa de Gobierno y en la secretaría que ocupaba Correa, donde se está haciendo el secuestro de algunos elementos tecnológicos y documentación. También se está concretando la detención de una persona”.

Además, remarcó que Correa “estaba en la Secretaría y todavía cumplía funciones” y aclaró que “es una investigación que se viene desarrollando por parte de un equipo de fiscales que conformó el Procurador y se estaba trabajando en la parte investigativa el comisario Nuñez. Estaba ordenado por el juez penal de Trelew”.

Hubo allanamientos en Casa de Gobierno: detuvieron a funcionarios y empresarios

Los operativos se realizaron “por asociación ilícita que tiene que ver con algunas irregularidades en cuestión de compras y de bienes. Nosotros no hemos accedido a la investigación en su conjunto pero sí participamos en la parte operativa”.

Finalmente, indicó que “aún faltan algunos allanamientos más y tenemos en Playa Unión que se están concretando, en Trelew 3 o 4 más y en Rawson hay dos allanamientos más”.