SANTIAGO DEL ESTERO -  Este martes un hombre asesinó a puñaladas en el corazón a su hijo de tres años en su casa del barrio Autonomía, un popular complejo habitacional al oeste de la capital santiagueña. Luego se provocó varias heridas a sí mismo. En una de ellas se apuñaló el pecho perforándose el pulmón. Según explicaron algunas fuentes cercanas, el hombre fue intervenido quirúrgicamente y ahora está internado en grave estado.

El asesinato ocurrió este martes, pasado el mediodía, cuando Germán Adolfo Torres Murad, de 35 años, atacó a puñaladas a su pequeño hijo luego de una fuerte pelea verbal con su pareja, con quien tenía otro hijo más. Según las primeras investigaciones, Torres le atestó más de diez cuchillazos en el pecho del niño, los que provocaron su muerte inmediata.

En el lugar se vivieron escenas desgarradoras por parte de familiares de Samir, la criatura asesinada por su padre. Según fuentes policiales, un tío y la abuela del criminal, se encontraban en el lugar del hecho cuando llegó la policía, todos estaban en estado de shock debido al hecho violento y doloroso que presenciaron.

Los primeros testimonios en el lugar indican que, tras apuñalar a su hijo, Torres, quien tendría problemas de adicciones, comenzó a cortarse en distintas partes del cuerpo hasta introducirse el arma blanca en su pecho, lo que le provocó una grave lesión en uno de sus pulmones, por lo que debió ser trasladado inmediatamente al Hospital Regional Ramón Carrillo, como detenido y con pronóstico reservado. 

Según se informó, el hombre tiene, además, cortes en los brazos, muñeca y cuello. Permanece internado en observación con custodia policial. De acuerdo a la información suministrada por Diario Panorama en el lugar de los hechos, al parecer el asesino ya tiene antecedentes penales y también tendría problemas de adicción a las drogas.

El personal de criminalística, de la división Homicidios y de la Seccional 10° trabajan en la casa de la mamá de la víctima, sobre las calles Borges y Gancedo del tradicional complejo de viviendas. El trabajo está coordinado por el Fiscal Rubén Alfonso, quien ordenó peritajes, pidió la autopsia en el cuerpo del niño y solicitó el testimonio de la madre del menor, quien tuvo que ser asistida por el shock que le produjo la escena y la muerte de su hijo.

Los investigadores creen que luego de matar a Samir, el padre intentó quitarse la vida con la misma arma homicida y si bien se provocó graves heridas, no lo consiguió. "Es una situación extrema lo que se vivió aquí, y se sospecha que el hombre ha tomado esta decisión contra su hijo por diferencias con su ex mujer", explicó una fuente de la investigación.

Fuente: Clarín