SALTA - Vecinos del barrio San Calixto aseguran que violaron a un niño de 6 años en el polémico asentamiento de Parque la Vega. Una vecina dijo haber encontrado al pequeño desnudo y shockeado afuera de una de las carpas montadas en el lugar y a unos 20 metros del control policial, ubicado en el acceso a las tierras ocupadas. 

La situación causó indignación Bº San Calixto, lindero al asentamiento, quienes se manifestaron en la madrugada cortando el tránsito en la avenida ExCombatientes de Malvinas. Anticiparon que este sábado, cerca del mediodía, continuarán las protestas.

De acuerdo al relato de una vecina de San Calixto, salió ayer por la tarde a buscar al niño para colaborar con la madre, ya que el pequeño se hallaba perdido desde hacía unas horas. Le contaron que “andaba un tipo borracho en el asentamiento. Me dijeron -además- que se lo llevó un hombre morocho, de unos 35 años, vestido con una remera azul y bermuda negra”. 

La mujer señaló que en el lugar se suceden los robos y ahora las violaciones. “Esto es algo grave. Vivimos a 50 metros del lugar. Ya no podemos estar tranquilos. Encontramos al niño desnudo, shockeado, sin poder reaccionar a metros de una carpa vacía. Fue algo tremendo. Y todo esto pasó a 20 metros del control policial".

Aseguró que "esa gente no vive en las carpas, las usa de pantalla. Van una vez al día para hacerse anotar el ‘presente’ y se van. No necesitan. La ropa del chico estaba dentro de la carpa”.

Los vecinos se quejaron de que los efectivos policiales les manifestaron que no pueden “tocar” el asentamiento. “El violador puede estar ahí adentro, durmiendo tranquilo mientras nosotros tenemos que salir a pedir justicia. Estamos padeciendo esta situación desde hace más de un año”, expresaron.

Fuente. El Tribuno