Casi un mes encerrada estuvo Romina junto a sus cinco hijos. Su ex marido violó la prohibición de acercamiento que tenía vigente y bajo la amenaza de matarlos a todos, la mantuvo encerrada en su casa de Bella Vista Norte. Lograron escapar y ahora piden ayuda para rehacer su vida.

En diálogo con ADNSUR, la mujer contó que  todo comenzó luego de separarse del padre de sus cinco hijos. En aquel entonces, se dispuso una prohibición de acercamiento para que no regresara a la casa donde ellos vivían. Sin embargo, “el 14 de julio violó la prohibición y se metió a la casa. Nos tuvo casi un mes encerrado con amenazas de muerte”.

Según el relato de la víctima, durante esos días,  si salía a comprar o hacer trámites por uno de sus hijos que tiene epilepsia,  “tenía que salir sin mis hijos, no me dejaba sacar a ninguno y me decía que si yo pedía ayuda, nos iba a matar".  El viernes pasado finalmente lograron escapar. El hombre se fue a buscar pan para los chanchos y se quiso llevar a las dos nenas, pero Romina logró convencerlo de que no porque estaba frío e iban a ir caminando un largo tramo.

Si sufrís violencia de género, podés llamar las 24 horas a la línea 137.
Si sufrís violencia de género, podés llamar las 24 horas a la línea 137.

  “Yo no las llevo, pero ojito con lo que hacés, no te vayas a ir porque vos sabes que te voy a buscar por donde sea, porque si no sos mía, no sos de nadie”, fue la advertencia que le dejó antes de irse a la casa.

Así Romina y sus cinco hijos salieron con lo puesto de la casa, fueron a pedir ayuda al camping de petroleros y de ahí llamaron a la policía que los trasladó hasta la comisaría para realizar la denuncia.

A su ex pareja se le dictó una prohibición de acercamiento por dos meses, sin embargo, “ayer ya violó el régimen que no se puede acercar. Mi tío me dijo que había ido al departamento. Psicológicamente estamos malísimos, mis hijas no duermen y viven con dolor de panza por los nervios", contó..

La mujer pidió un alquiler que “no sea muy caro” en cercanías de Bella Vista Norte para que sus hijos puedan seguir asistiendo a la escuela y un colchón o una cama.  Para cualquier ayuda pueden comunicarse al 2974723472  o al 2974313838.