Horror: una nena de 13 años denunció que fue abusada por el padre de una amiga y está embarazada
La alumna de séptimo grado se justificó con su profesor de Educación Física de que no iba a poder participar de la clase porque dijo estar "preñada".
Una adolescente de 13 años denunció que el padre de una compañera de escuela la había abusado sexualmente. Al asistir al hospital, los médicos le informaron que estaba embarazada de 20 semanas.
El aberrante hecho tuvo lugar en la ciudad de Mendoza. El caso se conoció el pasado lunes, en una escuela de la zona rural al este de Mendoza. La alumna de séptimo grado se excusó de participar de la clase de Educación Física porque dijo estar "preñada".
Esta última palabra encendió las alertas de la docente que la escuchó, quien a su vez le avisó a la directora de la escuela y puso en marcha el protocolo para estos casos, informó Minuto Uno.
Por su parte, personal de Equipos Técnicos Disciplinarios (ETI) derivaron a la nena al Hospital Perrupato, donde podría acceder a un aborto si su estado físico lo permite, dentro del Programa de Salud Reproductiva.
El fiscal de San Martín, Oscar Sívori, detalló al diario Clarín que el miércoles detuvieron al acusado, que "tiene 29 años, es padre de una compañera de la escuela de la nena abusada".
"Estamos ante una violación de un menor, artículo 119 del Código Penal que dice, que a esa edad, la persona no puede prestar ningún tipo de consentimiento", agregó el funcionario. La víctima habría sido atacada por primera vez cuando tenía 12 años.
El hombre quedó detenido en una comisaría de la localidad de San Martín, a 45 kilómetros de la Ciudad de Mendoza, y el fiscal de Delitos Sexuales y Violencia de Género, Federico Bergamín, lo imputó por "abuso sexual agravado con acceso carnal y en reiteradas ocasiones".
Según el relato de la víctima, el abuso sexual comenzó en mayo y se sostuvo todo este tiempo. La nena está embarazada de 20 semanas y vive con su familia en una zona vulnerable del este de la ciudad de Mendoza.
El hombre imputado por el abuso sexual trabaja como jornalero en las fincas de la zona, al igual que los familiares de la víctima. Cabe destacar que, minoridad de Mendoza investiga además si la hija del acusado también fue víctima de abuso sexual por parte de su propio padre.
🔴LÍNEA DE ASISTENCIA
- Cualquier persona que sea víctima o tenga conocimiento de una situación de violencia familiar o sexual puede pedir asistencia las 24 horas al teléfono 137.
- Atención especializada sobre los derechos de niños y adolescentes: el 102 es un servicio gratuito y confidencial de atención especializada sobre los derechos de niños y adolescentes al que podés llamar ante una situación de vulneración de derechos de niños y adolescentes.
Con información de Minuto Uno, redactado y editado por un periodista de ADNSUR
