Encontraron el cuerpo de una nena de 5 años enterrado en el patio de una casa en la ciudad de Villa Ballester, en la provincia de Buenos Aires. La mamá quedó detenida.

El hecho se produjo cuando la policía llegó hasta un domicilio, en la zona del partido de San Martín, luego de recibir una denuncia de familiares de la mujer, advirtiendo que hace meses no veían a la menor. 

La madre confesó ante la policía que enterró a su hija de 5 años en el jardín de su casa por temor, luego de que la nena muriera ahogada mientras comía en agosto pasado. 

Fue así que los efectivos encontraron el cuerpo de la pequeña en una caja de madera, rellena de concreto y con nylon. La mujer quedó inmediatamente detenida, según publica Telefe Noticias.

La mujer quedó detenida mientras se establece si se trató de un accidente o un homicidio. Foto: ilustrativa
La mujer quedó detenida mientras se establece si se trató de un accidente o un homicidio. Foto: ilustrativa

Tras su detención, la mujer indicó que su hija murió ahogada mientras comía y que decidió enterrarla para evitar que la culparan de un homicidio. "Se me broncoaspiró, me asusté", manifestó.

Se conoció que la mujer había perdido antes la tenencia de dos de sus hijos, los cuales son criados por la abuela. En las próximas horas se realizará la autopsia para determinar si la nena fue o no asesinada. 

Se estima que la data de muerte sería de mediados de agosto, según trascendió. La mujer continuará detenida hasta que se establezca que fue lo que sucedió.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer