Un nene de 11 años fue violado por sus vecinos, lo contagiaron de VIH y murió. El caso tiene conmocionada a la población de Bolivia y los apuntados por el horrendo hecho son cuatro hermanos, de los cuáles uno murió por dicha enfermedad.

El menor fue abusado sexualmente por cuatro hermanos, en la ciudad boliviana de Yapacaní y falleció este fin de semana tras haberse complicado el cuadro de su enfermedad y tras permanecer varios días en terapia intensiva.

Habría sufrido violaciones desde los 8 años por parte de cuatro jóvenes: dos son menores de edad, de 15 y 17 años, mientras que los otros tienen 23 y 28, aunque este último falleció a causa del VIH.

Horror: cuatro hermanos violaron a un nene de 11 años, lo contagiaron de VIH y murió

"El hecho tiene el agravante de violación y ahora de muerte" del menor, indicó el Comandante de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Santa Cruz, Carlos Oporto.

Y confirmó que las autoridades "ya tienen los elementos de prueba" para "incorporar mayores agravantes" para la sanción de este tipo de delitos.

Según publicó El Diario de Bolivia, el nene ingresó la semana pasada a terapia intensiva del Hospital Infantil Mario Ortiz de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra y el último viernes entró en coma tras sufrir dos paros cardíacos.

 A pesar de los esfuerzos de los profesionales de la salud, murió el sábado. "Expresamos nuestro más profundo dolor por la partida del pequeño en Yapacaní. Este trágico desenlace no puede quedar en la impunidad, es inconcebible aceptar tanta maldad en contra de un inocente niño. A su familia, todo el apoyo y nuestras más sentidas condolencias", expresó  Luis Arce, presidente de Bolivia.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer