Horror: cobró una indemnización y apareció muerto, con signos de violencia y su casa incendiada
El personal de bomberos recibió una alerta tras desatarse llamas en una vivienda y se encontró con la peor escena. Comenzó una investigación por asesinato en ocasión de robo. A pocas cuadras del lugar, hallaron el auto de la víctima prendido fuego.
El pasado lunes 10 de febrero, encontraron a un hombre muerto, con su casa incendiada y signos de violencia. El impactante hecho sucedió en la localidad de San Pedro, Buenos Aires. Además, a pocas cuadras del lugar hallaron el auto de la víctima prendido fuego.
Cabe señalar que todo se conoció cuando el personal de bomberos recibió una alerta del 911 tras desatarse llamas en una vivienda de la calle Emilio Frers y se encontró con la peor escena. Dentro de la casa hallaron el cadáver de la víctima, identificada como Aquiles Castañarez Mateos, de 33 años.
El cuerpo estaba sobre una mesa, envuelto en un colchón, con signos evidentes de haber sido golpeado y de haberse defendido de sus atacantes. También se constató que el fuego fue iniciado donde estaba la víctima, lo que hace suponer que pudo haber sido parte de un intento por destruir pruebas. De esta manera, llevó a la fiscal María del Valle Viviani, bajo la supervisión de la fiscal general Sandra Bicetti, a iniciar la investigación por asesinato en ocasión de robo.
El hombre era licenciado en Recursos Humanos y trabajaba en una empresa de la zona. En medio de la investigación, se conoció que recientemente había cobrado una indemnización, dato que podría ser clave en el crimen.
Por otra parte, la policía encontró el vehículo del hombre, a ocho cuadras de la casa, también incendiado, y creen que habría sido una manera de borrar pruebas.
Peritos de la Policía Científica trabajan en el lugar del crimen y en el auto para recolectar pruebas, mientras que la autopsia, que se llevará a cabo en San Nicolás, será clave para determinar la causa exacta de su muerte. Además, los investigadores están rastreando cámaras de seguridad de la zona en busca de imágenes que puedan ayudar a identificar a los agresores.
Con información de TN, redactada y editada por un periodista de ADNSUR
