COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR/Incluye audio) - El subcomisario de la División Policial de Investigaciones, Pablo Lobos, brindó detalles luego de que se entregara el principal sospechoso del homicidio del joven de 30 años ocurrido en el barrio La Floresta el domingo a la noche. Según detalló, el acusado por el crimen de Junior Vera "se entregó y quedó detenido". Aclaró en diálogo con Actualidad 2.0 que "al menos delante nuestro no reconoció la materialidad del hecho" sino que se entregó "por miedo", ya que la víctima y él eran "vecinos". Lobos confirmó que el detenido habría actuado solo y que con el joven asesinado "tenían conflictos" previos. 

Destacó la labor del personal de la Brigada. "En menos de 24 horas logramos la detención del principal sospechoso. Entrevistamos a varias personas en horas de la noche, la madrugada y en la mañana se realizó una inspección ocular con personal de Criminalística y la seccional cuarta donde se ubica la escena del hecho, en Los Nogales y San Martín. Luego se continuó con las entrevistas con varios testigos oculares que nos permitieron dar luz a la investigación y lograr tres allanamientos". 

"En el momento de las diligencias, emitidas por el juez Miguel Angel Caviglia, a la espera de lograr la detención del sospechoso de 21 años se entregó junto con familiares en la División de Investigaciones", detalló Lobos. "Se le hizo saber la situación a la fiscalía y el joven quedó detenido en la seccional cuarta a la espera de la audiencia de control de detención que será mañana en horas de la mañana", por este miércoles. 

En cuanto al móvil, dijo que "en principio fue una diferencia que existía ya porque resulta ser un vecino de la víctima. Era un conflicto de vieja data que lamentablemente terminó con la vida de Junior. Eran vecinos del mismo barrio, se conocían. Todavía tenemos que profundizar, seguimos tomando entrevistas, para poder tener mayores precisiones para la audiencia de control de detención".

Afirmó que el detenido en ningún momento se autoincriminó. "Se hizo la presentación voluntaria porque se sintió atemorizado porque eran vecinos y para evitar algún tipo de mal subsiguiente a esto. Se entregó por temor. Nunca reconoció la materialidad del hecho delante nuestro". 

"Es materia de investigación" si el detenido actuó solo. "En principio es el principal incriminado. Seguiremos avanzando y trabajando. Esto no termina acá", mencionó."El arma blanca no fue localizada. Se secuestraron celulares y otros elementos de interés para la investigación", dijo Lobos.