El jefe de fiscales, Juan Carlos Caperochipi, confirmó a ADNSUR que el quinto homicidio en lo que va del 2022 se produjo el jueves alrededor de las 23 horas en una casa del barrio Máximo Abasolo, en la zona sur de Comodoro. 

Al respecto, detalló que el hecho habría ocurrido en el interior de la vivienda con una herida por arma blanca.  "Se habría trasladado por varias cuadras hasta calle Huergo, pero antes de llegar se desvaneció y falleció”, relató.

Marcelo Jara murió por una herida de arma blanca. Foto: ADNSUR
Marcelo Jara murió por una herida de arma blanca. Foto: ADNSUR

Asimismo, señaló que gracias a la información que se pudo recabar se pudo identificar al presunto autor del homicidio: “Hay una persona detenida como probable autor del hecho, Pablo Loaiza”,  que en las próximas 48 horas será sometido a la  audiencia de control de detención.

La víctima, según confirmaron fuentes del Ministerio Fiscal a ADNSUR,  fue identificada como Marcelo Daniel Jara.

LA AMBULANCIA TARDÓ EN LLEGAR

Caperochipi confirmó que la ambulancia tardó en llegar la escena del crimen y pese a las maniobras de RCP de los médicos, el hombre murió.  ADNSUR pudo saber que la demora habría sido de una media hora 

“La ambulancia arribó, constató el óbito pero en el ínterin, cuando se trasladaba desde su base al lugar del hecho sufrió un desperfecto mecánico, entiendo la pinchadura de un neumático  y lo que generó que demorará un poco más”, dijo.

Esta situación se reitera nuevamente a una semana del trágico incendio en Km.8, donde una docente y su bebé murieron pese a haber sido rescatados del interior de la vivienda. Allí la ambulancia, según vecinos, tardó más de media hora en llegar.

Esto reflotó la problemática de que en Comodoro solo hay tres ambulancias cubriendo casos de emergencias en toda la ciudad. Ayer jueves vecinos de Comodoro  se movilizaron al Concejo Deliberante a exigir que se incorporen más ambulancias al sistema de urgencias y evitar que se reiteren estas situaciones donde la vida de los vecinos está en riesgo

. “Es una vergüenza que no tengamos ambulancias en una ciudad tan grande, tan rica y petrolera", cuestionaron.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!