El acusado tiene 19 años de edad y se le imputa el homicidio de un hombre de 42 años, al que atacó salvajemente a golpes en la vereda de San Martín al 500, durante la noche del pasado domingo. Se solicitó su prisión preventiva por tres meses. Es el octavo homicidio registrado en lo que va del 2022 en Comodoro Rivadavia.

La víctima fue identificada como Víctor Virreira, mientras que los testigos que presenciaron el hecho relataron que fue agredido por el joven que lo atacó con golpes de puño y patadas, con heridas que le produjeron una hemorragia cerebral, que horas después derivarían en su muerte. 

A raíz de esta situación, el fiscal general de la ciudad petrolera, Martín Cárcamo, diálogo con ADNSUR y brindó información sobre el verdadero motivo por cual se desencadenó este violento episodio.

"Se puedo recopilar buena cantidad de evidencias audiovisual y se lograron reconstruir los instantes previos a la agresión, quedando lo suficientemente claro que eran dos personas completamente desconocidas entre la víctima y el agresor", inició Cárcamo.

"El motivo que dispara la agresión fue circunstancial, se habría producido un pequeño altercado entre el amigo de la víctima, a consecuencia de una serie de escupitajos del agresor que venía caminando por detrás sobre Avenida San Martín", agregó el fiscal.

A raíz de este motivo, intercedió Virreira que sufrió golpes de puño en su rostro y posteriormente estando en el suelo, desvanecido, recibió golpes de puntapiés en su cráneo. 

Permanecerá en prisión preventiva el joven que mató a golpes a un hombre afuera del cine de Comodoro
Permanecerá en prisión preventiva el joven que mató a golpes a un hombre afuera del cine de Comodoro

Con esto, se descartó la posibilidad de robo. "Las diferentes pruebas testimoniales fueron que no hubo intención de sustraerle el teléfono, está totalmente acreditado. El hecho se generó a consecuencia de la reacción del imputado", añadió. 

También remarcó que "en ningún momento existió algún tipo de agresión por parte de la víctima y su amigo hacia el imputado. Caso contrario al agresor, a quien se advierte previamente en un estado de exaltación".

A su vez, detalló que el amigo de Virreira no logró intervenir rápidamente porque "se encontraba unos metros más adelante y todo duró un minuto aproximadamente. Tras el ataque, el agresor lo continúo increpando verbalmente y se quitó la ropa superior que llevaba puesto", culminó Martín Cárcamo.

Posteriormente, Painelaf recogió sus prendas y quedó detenido a 200 metros del lugar de los hechos, tras los testimonios de los testigos.

Se trata del octavo homicidio en lo que va del año 2022, mientras que la imputación en principio será tipificada como ‘homicidio simple’, una figura por la que el Código Penal prevé una sanción de entre 8 y 25 años de prisión.

Según informó el Ministerio Público Fiscal, durante la audiencia de control de detención efectuada este martes por la mañana, Fiscalía solicitó la prisión preventiva, que fue otorgada por el juez por un período de 3 meses y decretando el plazo de 4 meses de investigación como lo solicitara el fiscal.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!