Luis Alberto Ruíz, de 65 años, fue asesinado en la tarde del martes de una puñalada en el pecho sobre Avenida Estados Unidos al 1.400. Horas después, gracias a testimonios y cámaras de seguridad, se estableció que su homicida había sido su propio vecino, con quien mantenía una relación conflictiva por ruidos molestos.  

Paulo Oyarzo, de 40 años, fue detenido horas después tras un allanamiento a su casa y deberá permanecer 3 meses con prisión preventiva mientras se desarrolla la investigación.

El fiscal del caso, Cristian Olazabal, indicó que durante la audiencia del jueves Paulo Oyarzo fue imputado por homicidio simple en calidad de autor por el crimen de su vecino de 65 años, ya que testimonios y registros de cámaras de seguridad lo identificaron como autor.

 “Entendemos que el móvil eran diferencias vecinales que tenían de larga data. Hay antecedentes entre la víctima y su victimario en 2008 por amenazas y con un arma blanca”, precisó en diálogo con Tveo Comodoro.

El fiscal señaló que el registro fílmico permite establecer que Paulo Oyarzo "salió de su casa munido con un arma blanca, encuentra a la víctima afuera de su domicilio, comienza una discusión y le da una certera estocada en el pecho, sin posibilidad la víctima de resistir esa agresión”.

Paula Oyarzo fue detenido la madrugada del miércoles 27 de abril tras un allanamiento a su casa. Foto: archivo
Paula Oyarzo fue detenido la madrugada del miércoles 27 de abril tras un allanamiento a su casa. Foto: archivo

Luego de ser herido mortalmente, Luis Alberto Ruíz “camina una cuadra donde pide auxilio y finalmente fallece en el lugar”, precisó, y que además, dan cuenta de cuando Oyarzo escapa corriendo tras herir a su vecino.

En caso de ser encontrado culpable, el único detenido por el crimen podría ser condenado de 8 a 25 años de prisión.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer