COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Este miércoles al mediodía se realizó la audiencia de revisión de prisión preventiva para el único imputado en la causa por el homicidio del marinero Oscar Aguirre, Diego Hernández. Durante la misma, que se realizó vía videoconferencia la representante de fiscalía requirió se mantenga la medida esa medida de coerción y el abogado defensor no se opuso, por tanto el juez decidió extenderla hasta que termine el proceso judicial en su contra. 

El juicio contra Hernández está programado para principios de septiembre próximo,  ante un tribunal colegiado. Se lo acusa de homicidio simple, por lo que le puede caber -de ser encontrado penalmente responsable- una pena de 20 años de cárcel. Por ello se ha acrecentado el riesgo de fuga, recordando que desde la fecha del hecho se ha podido concretar la detención de Hernández casi un año después.

El homicidio del marinero Aguirre

El hecho investigado acontece el pasado 8 de Abril de 2019, a las 2 hs aproximadamente, cuando Diego Matías Hernández se encontraba en su domicilio sito en calle Código 909 s/n°, Barrio Las Américas de esta ciudad junto a Oscar Ramón Aguirre y otras personas cuya identidad no pudo determinarse. En esas circunstancias, y por causas que se investigan, Hernández le asesto a Aguirre dos puñaladas en el abdomen afectando una de ellas el corazón. 

Posteriormente, Hernández ingresa el cuerpo de Aguirre, quien aún estaba con vida, al vehículo Chevrolet Corsa de su propiedad, dirigiéndose hasta el domicilio de su madre sito en calle Granadero al 3500 de esta ciudad a quien le manifestó que se había mandado una cagada, que había apuñalado a un hombre. Luego de ello, se dirigió con su vehículo hasta intersección de calles Las Margaritas y Huergo de Barrio San Martín, prendiendo fuego el rodado con Aguirre en su interior, quien estaba en el asiento trasero, sin conocimiento, debido a la pérdida de sangre sufrida, situación que era conocida por el imputado, quien aprovechó dicha indefensión para cumplir su cometido.

Personal policial, que tomó conocimiento del hecho por parte de los Bomberos que fueron al lugar, se hicieron presentes en la zona y luego de apagado el fuego, abrieron el vehículo y procedieron al hallazgo del cuerpo incinerado. 

Según los resultados de la autopsia la causa de muerte fue la “concusión de taponamiento cardiaco por herida de arma blanca en tórax y quemaduras extensas”.