CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - Este lunes se realizó por videoconferencia la audiencia de revisión de la prisión preventiva en relación al homicidio de Daniel Santiago (el ganso) Sánchez acontecido el  2 de julio de 2016, que tiene como imputado a Darío Alexis Saldivia. La jueza penal resolvió prorrogar la prisión preventiva que pesa sobre el imputado por el término de dos meses, o bien hasta la realización del juicio.

El pasado viernes se resolvió suspender el debate oral y público de la causa que estaba fijado entre el 18 y el 22 de mayo del presente año, hasta que la Oficina Judicial determine “la fecha probable en que se encontrarían cumplidas todas las condiciones edilicias y de salud para llevar adelante la realización del juicio oral y público en forma presencial”.

La audiencia de control de la prisión preventiva fue presidida por Daniela Arcuri, jueza penal; por el Ministerio Público Fiscal actuó Adrián Cabral, fiscal general; en tanto que la defensa del imputado fue ejercida por Guillermo Iglesias, abogado particular del mismo.

El homicidio ocurrió el 2 de julio de 2016, cuando siendo aproximadamente las 06.30 hs. la víctima, Santiago Daniel Sánchez, se encontraba caminando junto a otra persona por la Av. Alsina, casi San Martín y se les atravesó un Ford Fiesta, conducido por otra persona, del cual se bajó Saldivia.

Éste último comenzó  a correr a Sánchez arrojándole un golpe de puño en la cabeza y la víctima cayó al suelo. Saldivia continuó golpeando a la víctima en diversas partes de su cuerpo para finalmente golpear su cabeza con una piedra o escombro provocando su muerte por traumatismo craneoencefálico. Luego Saldivia se subió al auto y escapó con la ayuda de esta segunda persona, calificando jurídicamente el hecho como “homicidio simple” en calidad de “autor” para Saldivia.