El juicio por el homicidio del policía Tito Roberts tuvo hoy su veredicto final, y la Justicia terminó condenando a cadena perpétua a Cristian “Mai” Bustos, uno de los hermanos que mantuvo un enfrentamiento armado contra el oficial y su compañero Luis Cañumir.

La decisión fue tomada por el Tribunal de Enjuiciamiento que integran las juezas María Laura Martini y Mariel Suárez junto a la conjueza Ximena Miranda Nastovich, quienes considerararon a Roberts como coautor penalmente responsable de homicidio agravado.

En su fallo, las magistradas manifestaron que el condenado sabía manejar armas de caza y “salió a cazar a Roberts”.

La audiencia, cabe destacar,  se realizó de manera virtual, con "Mai" Bustos en el Instituto Penitenciario Provincial de Trelew, mientras que la familia del policía estuvo reunida en el estudio del asesor técnico, Dr. Daniel Sandoval.

"Ahora vamos a estar mejor; tendremos una Navidad tranquila, sabiendo que Tito puede descansar en paz. Mi madre esperó tanto el juicio y la cadena perpetua, que ahora también está bien”, dijo tras conocer el fallo, y en diálogo con Jornada, Telma Roberts, hermana del fallecido.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!