COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El viernes se realizó una audiencia de revisión de la prisión preventiva para uno de los imputados en la causa por el homicidio de Santiago Sánchez, Darío Alexis Saldivia. La jueza resolvió mantener la prisión preventiva del imputado por el peligro de fuga.

La funcionaria de fiscalía solicitó que se mantenga la prisión preventiva que cumple el imputado hasta la finalización del debate ya que persiste el peligro de fuga. Consideró que "se han reunido los elementos de convicción para sostener con probabilidad que Saldivia es el autor del hecho investigado. Ya se ha presentado la acusación pública y se ha dispuesto la elevación de la causa a juicio en la pasada audiencia preliminar, sostuvo la funcionaria", dijo. 

EL HECHO

El homicidio ocurrió el 2 de julio de 2016, cuando siendo aproximadamente las 06.30 hs. la víctima, Santiago Daniel Sánchez se encontraba caminando junto a otra persona por la Av. Alsina, casi San Martín: se les atravesó un Fiord Fiesta, conducido por otra persona, del cual se bajó Saldivia. Éste último comenzó a correr a Sánchez arrojándole un golpe de puño en la cabeza y la víctima cayó al suelo. Saldivia siguió golpeando a la víctima en diversas partes de su cuerpo para finalmente golpear su cabeza con una piedra o escombro provocando su muerte por traumatismo craneoencefálico. Luego Saldivia se subió al auto y escapa con la ayuda de esta segunda persona. 

El hecho fue calificado jurídicamente como homicidio simple en calidad de autor para Saldivia, con una pretensión punitiva de 12 años de prisión. "Teniendo en cuenta la gravedad del hecho, el estado de indefensión de la víctima al momento del hecho, se encuentran acreditados los elementos de convicción para sostener que el imputado es el autor del hecho. Existe el peligro procesal de fuga por las características graves del hecho y la pena en espera", explicó la fiscalía.

Por su parte, el defensor sostuvo que "el juicio es inminente, no teniendo resistencia para ofrecer", sostuvo y dijo que su defendido no tiene domicilio para ofrecer.

Finalmente, la jueza penal resolvió mantener la prisión preventiva del imputado en base a la existencia del peligro de fuga. Estableciendo la continuidad de la prisión preventiva hasta la finalización del juicio, o hasta el 22 de mayo de presente año.

Presidió el acto Daniela Arcuri, jueza penal; por el Ministerio Público Fiscal se hizo presente Gabriela Gómez, funcionaria de fiscalía; la defensa Darío Alexis Saldivia fue ejercida por Guillermo Iglesias, abogado particular del mismo.