COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Se cumplen este miércoles cuatro meses del homicidio de Daniel Santiago Sánchez (25), el empleado de una empresa de servicios a quien apodaban “Ganso” y que encontraron moribundo, víctima de una tremenda golpiza en lamadrugada del sábado 2 de julio tendido en un charco de sangre sobre avenida Alsina y el Pasaje Venter. Sobre esta última calle secuestraron prendas de vestir, una tumbera, municiones y teléfonos celulares para ser peritados, detalló la policía.

Cuatro meses después, la Brigada de Investigaciones realizó diligencias judiciales tras un silencioso seguimiento de los posibles sospechosos y este martes realizaron dos allanamientos solicitados oportunamente por el fiscal Adrián Cabral que fueron otorgados por la jueza Daniela Arcuri.

Uno de ellos se realizó a menos de media cuadra donde apareciera moribundo el joven, en los fondos de un domicilio del Pasaje Venter al 1.274 donde reside la familia González, y el otro fue sobre la avenida del Trabajo al 2.900 del barrio Pueyrredón, donde reside la familia Saldivia, según informó Crónica.

En el Pasaje Venter secuestraron prendas de vestir, una tumbera, municiones y teléfonos celulares para ser peritados, detalló la policía.

HIPÓTESIS

“Hay un testigo que reconoció al conductor del auto”, dijo dos días después del hecho el fiscal general Julio Argentino Puentes, quien no descartaba una pelea entre bandas ya que Sánchez pertenecía al grupo de Los Palomo, que había sido atacado a tiros por aquellos días con el grupo que integraban los polémicos Nieves.

Se supo también que horas previas a su muerte la víctima había estado en el boliche El Templo bailando con amigos y una prima, y que “las personas que lo golpearon lo llamaron por su nombre y su apodo, de modo que lo conocían”, agregó Puentes.

Pero para su familia no se trató de un ajuste de cuentas. La mamá dijo que su hijo era “un gran chico que sólo se ocupaba de su trabajo y que tenía muchos amigos a los que solía darles una mano si así se lo pedían”.

Otra versión da cuenta de que unos días antes Daniel Sánchez había ganado dinero en el casino y que lo habría manifestado públicamente a través de una red social, y eso podría haber sido el desencadenante para que le hicieran lo que le hicieron con intenciones de robarle.

Esta última hipótesis no es para nada descabellada para los sabuesos policiales que prefieren guardar silencio ya que tienen sospechosos en la mira pero necesitan pruebas irrefutables aún para fundamentar futuras detenciones.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer