Este lunes por la mañana, se llevó a cabo una nueva audiencia de revisión de la prisión preventiva por el homicidio de Gastón Flores mediante videoconferencia. Su deceso se produjo el 21 de febrero de 2020 en el barrio San Cayetano de nuestra localidad, y tiene como único imputado a Walter Bazán Núñez

En esta jornada, el fiscal solicitó se mantenga la medida de coerción que recae sobre el imputado por el término de seis meses, en tanto que la defensa no cuestionó el pedido. Finalmente el juez penal resolvió mantener la prisión preventiva del imputado, por seis meses, hasta el próximo 15 de mayo de 2022.

En un primer momento, el fiscal se refirió a que el pasado 15 de septiembre se realizó una anterior audiencia de revisión donde se resolvió mantener la prisión preventiva que viene cumpliendo Bazán Núñez por el término de dos meses. Esto en base a los requisitos para sostener con probabilidad la autoría del mismo en el hecho acontecido el pasado 21 de febrero de 2020 que terminó con la vida de Gastón Flores.

Cabe recordar que la causa ya ha sido elevada a juicio y que el inicio del mismo está previsto para el próximo 26 de mayo de 2022.

No han variado al día de hoy ninguna de las circunstancias por las que se le dictó la medida, la probabilidad de autoría del homicidio agravado por el uso de arma de fuego. También por la existencia de los peligros procesales de fuga y entorpecimiento de la investigación. 

Principalmente por el peligro de entorpecimiento ya que hizo desaparecer el arma homicida, existe un testigo de identidad reservada y el imputado ha demostrado que tiene la capacidad de influenciar a terceras personas para desviar la averiguación de la verdad, sostuvo el fiscal. Por todo lo cual solicitó se mantenga la prisión preventiva de Bazán Núñez por el término de seis meses.

Por su parte la defensora sostuvo que más allá de su opinión, la defensa al día de la fecha no tiene elementos nuevos para poder solicitar una morigeración de la medida, por lo cual por ahora no cuestiona el pedido del fiscal.

Finalmente el juez penal resolvió mantener la prisión preventiva de Bazán Núñez por seis meses, ya que no han variado las condiciones por las que se le impuso la medida de coerción, la existencia del peligro de fuga y de entorpecimiento, ya que su libertad puede influenciar sobre testigos, también por la gravedad del hecho y la pena en espera.

Presidió la revisión Jorge Odorisio, juez penal; por el Ministerio Público Fiscal se hizo presente Cristian Olazabal, fiscal general; en tanto que la defensa del imputado fue ejercida por Lilian Borquez, defensora pública.

El homicidio de Gastón Flores:

El homicidio ocurrió el 21 de febrero de 2.020,  entre las 12 y las 14 hs. aproximadamente, cuando Flores se encontraba en el interior de su casa, en la calle 649 al 2.200  en un dpto. sin numeración al fondo del terreno, del barrio San Cayetano. Estaba escuchando música y consumiendo bebidas alcohólicas y probablemente otras sustancias,  junto a Walter Bazán Núñez, con  quien convivía y tenía una relación violenta, según el relato de los vecinos, ya que en varias ocasiones vieron cómo se peleaban y se gritaban e incluso Bazán lo llamaba a pelear en el patio interior del predio a la vista de los vecinos.

Producto de esta relación violenta, Flores habría golpeado a Bazán la noche anterior, lo habría incluso bajado por la fuerza de la camioneta  y es a partir de este altercado que presumiblemente  se iniciara una discusión y Bazán Núñez, alias Wally, tomó  un arma de fuego de propiedad de la víctima que se encontraba arriba de la heladera y le efectuó un disparo certero en el pecho  con claras intenciones de matarlo.

Luego se retiró del domicilio con el arma dejando todo ordenado para no levantar sospechas y brindo una declaración donde asegura no haberse encontrado en el lugar, situación que fue  desmentida por los testigos de los departamentos lindantes.

Como consecuencia del ataque armado efectuado por Bazán Núñez, el proyectil impactó en el pecho a la altura del corazón de Gastón Flores, provocando su fallecimiento inmediato en  el lugar por herida de arma de fuego en el pecho con dirección de arriba hacia debajo de adelante hacia atrás.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!