RÍO GALLEGOS (ADNSUR) - El fin de semana pasado se había conocido extraoficialmente que las pericias iniciadas el 5 de julio estarían listas este lunes, algo que nunca sucedió e impulsó a la querella a solicitar que, en caso de no cumplir con el plazo de 24 horas para que se entreguen los resultados, interviniera la doctora Roxana Contreras, forense del Poder Judicial de Santa Cruz. Sin embargo, no fue necesario. 

Según informó La Opinión Austral, el médico forense Francisco Echandi trabajó durante la madrugada de este martes para concluir con los resultados finales de la autopsia hecha sobre el cadáver del ex secretario presidencial, Fabián Gutiérrez.

El informe final que revela la causa de la muerte del empresario y ex secretario presidencial ya está en manos del juez Carlos Narvarte.

Inicialmente se había indicado que Fabián Gutiérrez había recibido un fuerte golpe en el parietal izquierdo, pero el resultado final determinó que el mismo fue sobre el parietal derecho.

El mismo diario santacruceño detalló que también se confirmaron cortes en el cuello y un corte profundo debajo de la rodilla, la fractura de su nariz y su rostro desfigurado por los golpes.

Al mismo tiempo, el cuerpo presentaba los dedos de las manos con secuelas de haber recibido "torturas".