En el mediodía de este pasado viernes, se dio a conocer el veredicto de responsabilidad penal en el juicio por el homicidio de David Campos declarándolo por unanimidad autor penalmente responsable a Oscar Alanis del delito de homicidio simple.

Se descartó la legítima defensa y el exceso en la legítima defensa planteado por el defensor. La audiencia de cesura o imposición de pena se realizará el próximo jueves 9 de junio.

Presidió el tribunal de debate Mariel Suárez, e integraron al tribunal Jorge Odorisio y Alejandro Rosales, jueces penales; el Ministerio Público Fiscal fue representado por Cecilia Codina, fiscal general y Eve Ponce, Procuradora de fiscalía; en tanto que la defensa del imputado fue ejercida por Mauro Fonteñez, abogado particular del mismo.

HOMICIDIO DE DAVID CAMPOS

El hecho tratado en el juicio tuvo lugar el pasado 13 de febrero de 2021, siendo aproximadamente las 21:40 horas, cuando David Campos, se encontraba en el exterior de su vivienda ubicada en calle 9 de Julio y Urtubey, de Rada Tilly, predio que compartía con su madre y la pareja de esta última, Oscar Alejandro Alanis.

Tras escuchar ruidos de piedras la madre salió de la vivienda junto a su pareja Alanis. Allí, ella discutió con su hijo -David Campos- y regresó a la vivienda. En esas circunstancias Oscar Alejandro Alanis, portando un arma blanca, tipo cuchillo y luego de discutir le asestó dos puñaladas en zona del pecho con claras intenciones de provocar la muerte de Campos, causando el deceso del mismo. La autopsia determinó que su cuerpo presentaba dos heridas de arma blanca, una de ellas en el corazón provocando la muerte por neumotórax por herida de arma blanca.

Seguidamente Alanis junto a su pareja se retiraron del lugar a bordo de vehículo VW Senda, en dirección al club Chenque huyendo.

Se realizó el examen mental obligatorio al imputado, por parte de la médica forense, que determinó que Alanis comprendía la criminalidad de sus actos y podía dirigir sus acciones. Se ha probado el hecho y que la conducta de Alanis fue con dolo directo, esta intención de darle muerte. Sale con un cuchillo en su mano, agredió a la víctima, las heridas fueron en zona vital, con un cuchillo de grandes dimensiones. No se advierte en el caso ni legítima defensa propia, ni de terceros, aseguró la fiscal Codina. Tampoco se da exceso en la legítima defensa, no hubo agresión hacia Tereuna o Alanis.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!