COMODORO RIVADAVIA (ADNSR) - Este lunes se concretó la audiencia de revisión de la prisión preventiva que viene cumpliendo el imputado Darío Alexis Saldivia por el homicidio de Daniel “el ganso” Sánchez. La jueza resolvió mantener la prisión preventiva que viene cumpliendo Darío Alexis Saldivia por un mes ya que no están dadas las previsiones para morigerar dicha medida.

El fiscal realizó un reconto de trámite de la causa con la audiencia de apertura de la investigación preparatoria el pasado 29 de noviembre de 2018 en la cual se le imputó a Saldivia el delito de homicidio simple, en calidad de autor, por el hecho en el cual resultara víctima Daniel Sánchez.

Asimismo, en dicha audiencia de decretó su prisión preventiva en base a la existencia del peligro de fuga. Cabral consideró que persiste el riesgo procesal de fuga y que hay elementos de convicción suficientes para sostener que Saldivia es con probabilidad autor del hecho. Dijo además que existen indicios de presencia de Saldivia en el lugar del hecho; y de testigos que aseguran que momentos previos al hecho Sánchez había tenido problemas con Saldivia.

Asimismo, existe riesgo de fuga, por la gravedad del hecho realizado a la madrugada, a una persona que estaba bajo los efectos del alcohol, con la participación de dos o más personas. La pena que se espera como resultado del procedimiento sería de cumplimiento efectivo ya que tiene un mínimo de 8 años de prisión.

El Ministerio Público Fiscal presentará la acusación pública, afirmó el fiscal, por lo que solicitó que se mantenga la prisión preventiva de Saldivia por un mes, o hasta que se realice la audiencia preliminar del caso.

Por su parte, el defensor propició la soltura de su defendido cuestionando el grado de probabilidad de autoría de Saldivia. El paso del tiempo permitió que los riesgos procesales hayan menguado, afirmó el defensor, cuestionando la autoría y el peligro de fuga ya que el imputado conocía la investigación del caso y sin embargo se mantuvo en la ciudad, solicitando por ello su libertad y subsidiariamente su arresto domiciliario.

Finalmente, la jueza penal resolvió mantener la prisión preventiva que viene cumpliendo Darío Alexis Saldivia por un mes ya que no están dadas las previsiones para morigerar dicha medida. Los elementos con los que hoy cuenta la fiscalía para acreditar el hecho en cabeza de Saldivia son sólidos, es decir serios, graves y concordantes.

Presidió el acto Daniela Arcuri, jueza penal; por el Ministerio Público Fiscal se hizo presente Adrián Cabral, fiscal general y Daniela Gómez funcionaria de fiscalía; la defensa Darío Alexis Saldivia fue ejercida por Guillermo Iglesias, abogado particular del mismo.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!