La jornada del juicio por el caso de Alexis Cuevas de este martes, tuvo una declaración por videoconferencia, desde Pergamino provincia de Buenos Aires, de tres auxiliares de la justicia y de un Oficial de la Brigada de Investigaciones local culminaron donde se terminó con los testimonios de cargo, propuestos por la fiscalía. Para mañana miércoles continúa el debate  y es el turno de los testigos de las defensas.

El primer testimonio fue el de un Comisario Mayor, titular de la Policía Científica de Pergamino, Pcia. de Buenos Aires quién se refirió a un oficio de la fiscalía de Pergamino, por pedido de la fiscalía de ésta ciudad, para peritar el vehículo secuestrado en la Comisaría 1ra. de aquella localidad.

De esta forma, ante la presencia de un testigo civil de actuación y del defensor oficial de Pergamino se procede a aplicar Luminol (reactivo que reacciona a la presencia de sangre) en el baúl del vehículo, Fiat Punto, color gris. Éste “arrojó luminiscencia en tres lugares del baúl”, aseguró el testigo.

Según informó el Ministerio Público Fiscal (MPF), también por videoconferencia declararon dos servidores públicos de la provincia de Buenos Aires sobre la detención de David Bustamante en un domicilio particular de la localidad de Pergamino y del secuestro del automóvil Fiat Punto, color gris en aquella localidad bonaerense.

El tribunal de debate fue presidido por Daniela Arcuri, e integrado por Mariel Suárez (en forma presencial) y Alejandro Soñis de manera virtual; el MPF representado pro Camila Banfi, fiscal general; en tanto que la defensa de Muñoz fue ejercida por Guillermo Iglesias, defensor particular  y la de Bustamante por Cristina Sadino, defensora pública.

El homicidio de Alexis Cueva

El homicidio de Alexis Cueva sucedió el pasado 23 de noviembre de 2019, entre las 18 y las 22,30 hs aproximadamente, momento en que Renzo Fernando Muñoz, Leonardo David Bustamante y un testigo, se encontraban reunidos en la casa de éste último, en el domicilio de calle Los Nogales al 800 de esta ciudad, cuando llegó la víctima Alexis Esteban Cueva, quien se quedó con ellos compartiendo unas bebidas.

En un momento dado, cerca de las 22.30 del mismo día, se retiran del lugar Muñoz, Bustamante y Cueva a bordo del vehículo Fiat Punto, propiedad de Leonardo Bustamante, y por motivos que a la fecha se desconocen, entre las 22.30 hs. del 23 de noviembre de 2019 y las 13 hs. del 28 de noviembre de 2019, Muñoz y Bustamante asesinaron a Cueva,  mediante el uso de un arma blanca, apuñalándolo con siete puntazos en el cuello, los que provocaron la muerte de Alexis Cueva.

Acto seguido a lo relatado, ambos imputados trasladaron el cuerpo de Cueva en el vehículo señalado, arrojando el mismo en inmediaciones de Arroyo La Mata, ubicado en el camino Juan Domingo Perón, altura de la puerta 4 que da ingreso al Autódromo General San Martin de esta ciudad. Lugar donde finalmente fue hallado el día 28 de noviembre, en virtud de los rastrillajes efectuados por la policía provincial, los cuales se llevaron a cabo debido a la investigación iniciada por la denuncia de desaparición de persona realizada por la madre de la víctima, el día 25 de noviembre de 2019. Calificando jurídicamente el mismo como “homicidio simple”, en calidad de “coautores” para ambos imputados

Fuente: Ministerio Público Fiscal