COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - La fiscal Camila Banfi se refirió este viernes al caso del hombre que apareció muerto adentro de un auto incendiado en La Floresta e informó que "la Policía Científica hizo un relevamiento en la zona y secuestró documentación del auto", que en parte, estaba quemada. Además "se realizaron allanamientos en la vivienda del presunto autor del homicidio". 

"Tenemos datos bastante concretos del presunto autor del hecho y de la víctima, de la cual todavía no podemos revelar su identidad porque tenemos que asegurarnos que sea la persona de la cual sospechamos y que tiene averiguación de paradero", aclaró la fiscal.  

En diálogo con La Cien Punto Uno destacó que "en la inspección ocular que se hizo en el lugar, se levantó el vehículo y habían prendas de vestir". Aseguró que "el cuerpo no estaba calcinado en su totalidad; sobre todo estaba quemado en el rostro y las manos".

"Se pudo tomar muestras de sangre para ADN y la autopsia reveló que la víctima era un hombre de aproximadamente 1 metro 70 con tres puñaladas en el pecho y tórax, una de éstas impactó en el corazón. Ahora estamos analizando si su muerte fue por el uso de arma blanca". 

En este marco manifestó que "según la autopsia, la víctima no tenía hollín en las vías superiores, ahora hay que descartar la prueba de monóxido. En principio manejamos la teoría de que murió siendo apuñalado y después se intentó descartar el vehículo y el cuerpo". 

Banfi además sostuvo que "este jueves a la noche se hizo un allanamiento y tenemos un par de pistas fuertes de que hubo una escena primera del crimen donde habrían apuñalado a esta persona y una escena secundaria que sería la zona alta del Máximo Abásolo donde lo prendieron fuego en el auto". 

Señaló que "el autor prendió fuego el vehículo y bajó corriendo hasta un domicilio cercano de unos familiares. Ahora habrá novedades respecto a la victima y al autor. Pero, en principio, queremos corroborar si la persona fallecida es la que tiene averiguación de paradero". 

"Sus familiares serían de una provincia del norte", indicó y agregó: "entre hoy y mañana esto se va a definir. Al autor del hecho lo tenemos identificado", finalizó.