Hirió con un cortaplumas a su joven pareja y fue detenido
Otro hombre fue arrestado por maltratar a su mujer.
RÍO GALLEGOS (ADNSUR) – La joven tiene 19 años y escapó de la vivienda donde fue agredida por su pareja de 50 años con un cortaplumas. Le pidió auxilio a una vecina, quien la resguardó en su casa y dio aviso a la Policía que logró detener al violento. Otro sujeto maltrató a su esposa delante de sus hijas y una de ellas pidió ayuda y lograron arrestarlo. Se secuestró un revólver.
Dos hombres fueron detenidos por casos de violencia de género hacia sus parejas. Uno de los hechos fue grave, ya que un sujeto provocó cortes con un cortaplumas en una joven.
Este caso se registró en un domicilio del barrio Evita en la noche del martes, cerca de las 23 horas, cuando una joven de 19 años escapó de una vivienda donde era agredida por su pareja de 50 años con un cortaplumas. La muchacha solicitó auxilio a una vecina, quien la resguardó en su casa, y dio aviso a la Policía.
Inmediatamente arribaron efectivos del Comando Radioeléctrico y de la Comisaría Sexta. Demoraron al agresor, quien se dedica a la reparación de electrodomésticos, y lo trasladaron a la comisaría de jurisdicción, informó La Opinión Austral.
La víctima presentaba varios cortes efectuados con el arma blanca, trascendió que tenía heridas hasta en la planta de los pies.
Personal de la Comisaría de la Mujer y la Familia intervino en el caso, asistió a la mujer y fue trasladada al Hospital Regional para que reciba las curaciones correspondientes.
Las autoridades del Juzgado de Instrucción Nº 1 dispusieron que prosiga detenido el agresor, y ordenó un allanamiento en la propiedad donde se produjo el ataque.
Efectivos de la Comisaría de la Mujer y de la División Criminalística, llevaron a cabo el operativo en la tarde de este miércoles en la vivienda ubicada en Alfred Nobel 2300, y procedieron a secuestrar el arma blanca y tomaron imágenes y muestras de las manchas de sangre que había en el piso de lugar.
Se aguarda que en las próximas horas sea indagado el sujeto, mientras que la joven, tras ser asistida en la Oficina de Violencia Doméstica, regresó con su familia. Las fuentes consultadas indicaron que no contaban hasta ayer miércoles con antecedentes o registros de denuncias por violencia en esta pareja.
VIOLENCIA FRENTE A NIÑOS
Otro de los casos de violencia doméstica que se registraron en las últimas horas sucedió en presencia de dos menores. Un hombre agredió físicamente y amenazó a su pareja delante de sus hijas.
Sucedió en la tarde del martes en un domicilio de calle Italia en la zona sur de Río Gallegos.
Ante la escena de violencia en la pareja, una de las niñas llamó al 101 (Comando Radioeléctrico) y pidió ayuda ante la golpiza de que era víctima su madre. Rápidamente un patrullero y otro de la Comisaría Tercera concurrieron al domicilio indicado por la menor, demoraron al agresor, y reguardaron a las víctimas.
La mujer había sufrido lesiones leves.
Los policías secuestraron un revólver, y según se conoció por fuentes que intervinieron, en esta ocasión la víctima no habría sido amedrentada con el arma de fuego.
La mujer y sus hijas fueron trasladadas a la Comisaría de la Mujer donde fueron asistidas y se radicó la denuncia correspondiente, en tanto que el hombre seguirá detenido a la espera que sea indagado en el Juzgado de Instrucción Nº 1.