TRELEW (ADNSUR) - Un policía retirado resultó herido, le robaron el arma y lo dejaron atado tras ser sorprendido por al menos cuatro delincuentes que fueron a asaltar el predio donde se construye el supermercado mayorista «Yaguar», en el acceso norte de Trelew. El violento atraco ocurrió anteanoche y la Policía se enteró recién una hora después cuando la víctima pudo desatarse e ir a pedir ayuda a una cercana estación de servicio. Lo llamativo fue que los asaltantes estuvieron allí casi una hora y que no se llevaron nada del lugar salvo la pistola 9 milímetros del ex policía y alguna documentación que había en una oficina.

El sereno escuchó que tras reducirlo, los delincuentes recorrieron el predio e intentaron abrir un container al que los responsables del obrador le habían dejado trabadas las puertas con una retroexcavadora. A esa máquina la quisieron correr remolcándola con otra pala mecánica, pero no tuvieron éxito y se fueron. El violento episodio se registró alrededor de las diez y media de la noche de este lunes pero la Policía recién tomó conocimiento del mismo una hora después, cuando la víctima pudo desatarse y, así herido como estaba, se dirigió hasta la cercana estación de servicio «Mica» a pedir ayuda.

"En ese interín, la víctima escuchó que hacían un revuelo por el patio (tratando de abrir el container cerrado con la retroexcavadora), en un momento dado desistieron aparentemente de esta maniobra, él esperó un tiempo, logró desatarse y fue a pedir auxilio a la estación de servicio", relató Matschke.

"Lo que hemos podido ver es que han estado trabajando en la casilla donde se encontraba el sereno, en otra en donde están las llaves y que han querido correr una retroexcavadora grande cinchándola con una más chica. De esta manera han querido ingresar al interior de un contenedor del que todavía no sabemos qué es lo que tiene porque estamos esperando al encargado, pero a prima facie y según lo que nos comentó el sereno es que posiblemente no hayan grandes faltantes; veremos lo que nos diga el encargado", dijo el jefe policial.