COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Un "habeas corpus" presentado por los defensores públicos debido a la falta de calefacción en la Alcaidía local -tras la decisión de Camuzzo de retirar el medidor por una pérdida de gas en las instalaciones - disparó una fuerte polémica en la ciudad.

Ante la presentación del habeas corpus colectivo para que los detenidos de la alcaldía de Comodoro Rivadavia obtengan prisión domiciliaria dado que no cuentan con el servicio de gas, la defensora pública Lucía Pettinari anunció en Actualidad 2.0 que el lunes será la audiencia para tratar el mismo. Además, detalló que serían 14 los posibles beneficiarios y que la refacción demoraría 15 días aproximadamente.

El “habeas corpus colectivo es para que se reviertan las condiciones en las cuales vienen cumpliendo su condena o prisión preventiva. Lo interpusimos el 6 de abril de este año para los pabellones 5, 6 y 7 de la alcaldía porque Camuzzi había retirado los medidores por una pérdida de gas y por una cuestión de protocolo los retira, quedando el lugar sin suministro de gas”, indicó Pettinari.

En tanto, el comisario Heredia, quien admitió que tienen un problema con ese fluido en las instalaciones de la Alcaidía Policial de Comodoro Rivadavia, donde Camuzzi en actuación preventiva detectó pérdidas de gas y retiró el medidor, hasta tanto se solucione el problema de infraestructura para poner en funcionamiento normal la calefacción y el suministro de gas.

“Ante una verificación actual de cañerías de tantos años, se han observado varias pérdidas y por eso mismo Camuzzi dispuso el corte de suministros para que se actualicen todas las instalaciones. En forma inmediata tomó intervención Obras Públicas de la provincia haciendo el relevamiento para la puesta a punto de las cañerías para que estén normalmente en funcionamiento”, indicó el funcionario policial.

En ese marco, señaló en diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz que “esto afecta a tres pabellones, la parte de oficinas y cocinas de la dependencia. Ya llevamos para una semana que se viene trabajando intensamente pero sin gas, para poder reestablecer un suministro tan necesario”.

“Hoy por hoy, el problema más importante es ese. Se ha encontrado algún paliativo con caloventores en los pabellones, pero el gas es una comodidad mayor. Después tenemos cuestiones un poco menores que se van resolviendo en el tiempo”, completó.

ARRESTO DOMICILIARIO

Heredia, acerca del pedido de los 14 detenidos de esos tres pabellones, dijo que luego de las medidas tomadas presentando habeas corpus desde la Defensa Pública, se aguardará el lunes la resolución del Juez de Ejecución previo escuchar a las partes respecto del tiempo en que se darán las soluciones del caso.

Finalmente sobre los problemas de cloacas sobre la seccional Sexta, dijo que tomaron intervención en dicha problemática porque esa red está obstruida y se debe hacer una obra medianamente importante por lo que también tomó intervención la Defensa Pública, y solicitó de manera preventiva para darle condiciones de alojamiento adecuado a los internos, el traslado a diferentes comisarías.