CAPITAL FEDERAL - La explosión ocurrió este martes 28 de enero por la noche, y dos policías de la Brigada de Explosivos resultaron heridos cuando intentaban desactivar la bomba que había sido dejada a cuatro cuadras de la Quinta de Olivos.

El grave incidente está siendo investigado y hasta el momento no se identificó responsables. 

En las últimas horas comenzó a circular un video tomado el martes por la noche en la calle Madero 1600 de Vicente López por uno de los vecinos de la zona, en el momento en que los efectivos trabajaban con el artefacto explosivo.

Según reseña Perfil, los policías resultaron con diversas lesiones aunque no revisten  gravedad, dado que se encontraban protegidos por indumentaria de seguridad que se requiere en estos casos.

Cómo era la bomba

La bomba casera se encontraba en una caja de zapatos, y su presencia fue denunciada a través un llamado recibido el martes por la noche en el 911.

Rápidamente, policía montó un dispositivo de seguridad en la cuadra, mientras llegaban los especialistas de explosivos.

Se trataba de un caño de unos 20 centímetros que contenía pólvora en su interior, asociado a un timer de relojería. Llamó la atención que detonara en el preciso instante en que uno de los efectivos policiales se acerca a manipular la caja.

Esta circunstancia llevó a los investigadores a considerar entre las hipótesis que quienes dejaron allí el explosivo, podrían haber estado mirando la llegada de los policías.

En esa línea, algunos de los efectivos tienen la sospecha que se trató de un ataque contra la fuerza por parte de una serie de bandas de la provincia de Buenos Aires.

Con ese fin, el operativo incluye una alerta para quienes trabajan en comandos de patrulla y aquellos que patrullan la vía pública. La causa quedó a cargo del Juzgado Federal Número 2 de Zona Norte.

Fuente: Perfil