Hay cinco personas desaparecidas en Chubut por tragedias náuticas en menos de tres semanas
El último suceso ocurrió este sábado con el joven de 26 años desaparecido en Caleta Córdova, donde fue arrastrado por las olas cuando estaba metido con una balsa casera. Además, hace 10 días buscan intensamente a un pequeño de 4 años en el lago Musters.
Hay cinco personas desaparecidas en Chubut por tragedias náuticas en menos de tres semanas
En la provincia del Chubut se registran en este momento cinco desapariciones por tragedias náuticas, ocurridas en menos de tres semanas.
Lamentablemente los tres hechos registrados en la zona sur de Chubut aún mantienen activas las búsqueda de desaparecidos, pero sin resultados favorables.
Se trata del empresario Antonio Carlos de Castro Ramos de 67 años (dueño y conductor de la nave), el médico ginecólogo Jean Carlo Nercolini (61) y el abogado Mario Enrique Da Silva Pinho (64), todos de la región sur de Brasil, con quienes se perdió contacto el 6 de abril y a pesar de la intensa búsqueda no fueron hallados ni tampoco elementos del fuselaje que pudieran orientar el rastrillaje.
Asimismo, durante el fin de semana de Pascuas, se encuentra desaparecido Baruc Pacheco, de 4 años, quien estaba junto con su hermana al perderse de vista en el lago Musters, sobre el sudoeste del Chubut, cuando probaban un bote inflable que fue arrastrado por el viento.
Al momento de la desaparición, el viernes santo (15 de abril) Baruc iba junto con su hermana Luna Pacheco, de 21 años, cuyo cuerpo fue encontrado flotando al día siguiente.
El niño subió al bote con un "wader" -especie de mameluco impermeable que se utiliza para pescar- pero que se desaconseja para utilizar sobre una embarcación porque de producirse una caída se adhiere al cuerpo o se llena de agua y la persona es arrastrada al fondo.
Almada es buscado intensamente en toda la zona, con apoyo de la Prefectura Naval Argentina tanto por aire como por mar, sin que se encontraran rastros.